Icono del sitio Grada3.COM

La UDG Tenerife mantiene la 3ª posición con victoria en La Palmera

Fuente: Twitter Oficial del UDG Tenerife (@UDGTenerife)

UDG Tenerife 3 1 Villarreal CFF

 

El último partido de la jornada 22 de la Primera Iberdrola comenzó para ambos equipos a las 13 horas en el campo de fútbol de La Palmera en Tenerife. Este también ha sido el último partido de liga hasta el próximo 6 de marzo debido al parón de selecciones por el torneo amistoso de la Arnold Clark Cup y la Copa de la Reina.

 

PRIMER TIEMPO (45+1)

Desde el inicio del partido el juego fue tenso. La UDG Tenerife necesitaba sumar puntos para no perder la 3ª posición en la tabla de clasificación, mientras que el equipo groguet buscaba con este partido mantener su buena racha.

El Villarreal CFF saltó al césped con su estilo defensivo habitual. Sin precipitaciones y tratando de crear desde abajo las jugadas. Pero el juego de las tinerfeñas desbarató la estrategia grogueta prácticamente desde el principio y el dibujo atrás de las visitantes se difuminó sobre el minuto 20.

Las de Francis Díaz mostraron un juego más técnico. Con pases rápidos y largos que buscaban crear huecos para avanzar con el balón. Unos huecos que fueron cada vez más habituales.

La presión de las delanteras locales sembró dudas en la barrera defensiva rival, que se mostró imprecisa en varias ocasiones. Sobre todo a partir del minuto 10 cuándo la UDG Tenerife se creció en ataque y comenzó a tener ocasiones con mayor regularidad. Algo que también intentó el Villarreal CFF sobre el primer cuarto de hora. Con un juego algo más ofensivo, pero que no logró despegar debido a la contundencia ofensiva de sus rivales.

En el minuto 23 María José Pérez no perdonó el rechace del uno contra uno que su compañera Cristina Martínez-Prieto no pudo convertir y marcó el gol que las adelantaba en el marcador. Y en el 26 la propia María José hacía el segundo tras finalizar una jugada combinada con Jassina Blom. La complicidad entre las dos atacantes determinó el ritmo del encuentro, sin olvidar a Martínez-Prieto que no dejó de buscar el gol durante toda la primera mitad.

En apenas 3 minutos, el partido había dado un giro radical. Lo que hizo mella en el estado anímico del Villarreal CFF. Aunque a pesar de ello, intentaron recomponerse sobre el minuto 30 con jugadas más calmadas y estudiadas. Pero las locales no cedieron un palmo de césped y siguieron tocando el balón para alejar a sus rivales de su medio campo.

 

SEGUNDO TIEMPO (45+4)

El Villarreal CFF retomó el partido con un juego más atrevido y rápido en ataque. Los ánimos eran diferentes. Pero aún así, las isleñas mantuvieron su dinámica ofensiva inicial, lo que supuso un quebradero de cabeza para las defensas groguetes y la guardameta Elena de Toro.

El submarino amarillo contó con distintas ocasiones durante el primer cuarto de hora del segundo tiempo. Pero las tinerfeñas estuvieron a la altura de las nuevas exigencias del partido y respondieron ofensivamente con distintas ocasiones y carreras rápidas por la banda que desgastó las pilas de las laterales groguetes.

El Villarreal CFF buscaba aprovechar las jugadas a balón parado y causó peligro en algunos saques de esquina. Sobre el minuto 70 las castellonenses estaban muy metidas en el partido, con un dibujo y estilo de juego que buscaba reducir distancias.

El juego del Granadilla no estuvo determinado por una ofensiva insistente en el segundo tiempo. Por lo que sus rivales aprovecharon esta flexible actitud en ataque para tomar las riendas del encuentro y buscar el empate.

La salida de Gisela Robledo al terreno de juego mejoró el ritmo del equipo local. Con nuevas ocasiones de peligro que redujo la intensidad del Villarreal CFF durante los últimos 20 minutos. La colombiana se convirtió en uno de los pilares en ataque en apenas unos minutos.

La sorpresa llegó en el minuto 80 cuando el Villarreal CFF redujo distancias tras el error de Noelia Ramos. Un balón sin intenciones ofensivas salió de las botas de Lara Mata y se coló por debajo de las piernas de la guardameta tinerfeña.

Pero la esperanza no duró mucho. Apenas un minuto después la UDG Tenerife se rearmó en ataque y volvió a incrementar su ventaja con el rápido gol de Cristina Martínez-Prieto que no desaprovechó la oportunidad que le brindó su compañera Ange Koko.

A partir del tercer gol, el estilo de juego del Villarreal CFF se volvió más contundente e incluso agresivo en algunas jugadas, sobre todo de cara a los últimos minutos del encuentro.

Ambos entrenadores optaron por mover el banquillo en los minutos finales. Sara Monforte realizó cambios plenamente ofensivos para intentar maquillar el resultado final. El Villarreal CFF tuvo una última oportunidad en el minuto 93 con un penalti que disparó Belén Martínez, pero que no vio portería.

El partido terminó tras los 4 minutos de descuento con el mismo dibujo en el marcador.

 

Ficha técnica
UDG Tenerife: Noelia Ramos, Aleksandra Zaremba, Pisco, Cristina Cubedo, Patri Gavira, Natalia Ramos, Sandra Hernández (78′ Sara López), Paola Hernández (64′ Silvia Doblado), Jassina Blom (78′ Ange Koko), María José Pérez (64′ Gisela Robledo), Cristina Martín-Prieto (84′ Sydny Nasello)
Villarreal CFF: Elena de Toro, Irene Miguélez, María Cienfuegos (88′ Aixa Salvador), Nerea Pérez, Pancha Lara, Teresa Morató (70′ Raquel Pinel), Paola Soldevila (88′ Zaïra Flores), Belén Martínez, Estefanía Lima (76′ Sara Medina), Lara Mata, Vera Rico (45′ Bea Prades)
Goles: 23′, 26′ María José Pérez
Árbitra: Alicia Espinosa Ríos del comité madrileño
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimosegunda jornada de la Primera Iberdrola disputado en el campo de La Palmera (Tenerife)

 

Twitter: @cris_hernandeez

Salir de la versión móvil