Luuk De Jong le da vida al Barcelona
RCD Espanyol- FC Barcelona | Domingo 13 de febrero del 2022 | Vigésima cuarta Jornada de La Liga2021 | Estadio: RCD Stadium | Árbitro: Hernández Hernández. Repartición de puntos en el derbi catalán
Hoy, domingo 13 de febrero del 2022 arrancaba el penúltimo partido de la vigésima cuarta jornada de La Liga, los protagonistas eran Espanyol y Barcelona, un disfrute de derbi catalán. Los locales no llegaban nada bien a este encuentro en sus últimos cinco partidos apenas han sumado un punto, vienen de una racha bastante pobre los dirigidos por Vicente Moreno.
En cambio, Barcelona se encuentra en alza, ya que en sus últimos cinco partidos ha sumado siete puntos, ganando sus últimos dos partidos, sin duda alguna son los favoritos de cara a este encuentro, llegan con una gran motivación y se encuentran en buena forma,
Como todo derbi, hay una rivalidad extrema entre estos dos equipos, pero últimamente ha dominado solamente uno, Barcelona ha ganado cuatro de los últimos cinco encuentros entre ambos, habiendo apenas empatado uno, posiblemente los locales busquen terminar con esta mala racha ante sus rivales.
Blaugranas en forma
Iniciaba el partido y en apenas dos minutos se juntaban los jugadores que mejor estaban jugando en los últimos partidos, Pedri y Jordi Alba. El lateral español le ponía un centro como de costumbre, casi que con la mano a la joya del Barcelona, Pedri llegaba a tiempo para hacer contacto con el centro, pudiendo así marcar el primer tanto del encuentro.
🔥 P E D R I 🔥 pic.twitter.com/R5GccNrUJz
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) February 13, 2022
Joya del 10
Después del gol visitante, Barcelona y Espanyol cayeron en un duelo de imprecisiones durante todo el primer tiempo, se veían intentos de buscar algo más por parte de Adama Traoré, trataba de desbordar y generar una ocasión de gol, pero no lo podía hacer solo.
Aún así, se veía como poco a poco despertaban los locales, agarraban el balón y cuidaban más la posesión, Vicente Moreno estaba poniendo más calma en sus jugadores, sabía que era un derbi y había que tener más cabeza fría.
Todo esto lo entendió muy bien el 10 de los locales, Sergi Darder condujo el balón desde fuera del área, se perfiló para su pierna derecha y sacó una obra de arte de sus botines, colgó el esférico en el ángulo de la portería de Ter Stegen. Era un empate en en el derbi catalán y así se iban al descanso ambos equipos.
GOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLLL DAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAARDEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEER pic.twitter.com/vSY61tZKTm
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 13, 2022
R.D.T
Anteriormente, se había anulado un gol a los culés por fuera de juego a los 56 minutos que lamentablemente para ellos, era correctamente sancionado, se trataba de Frenkie De Jong, el jugador neerlandés estaba en la posición equivocada cuando el Barcelona marcó.
Ya eran 65 minutos cumplidos de juego y se estaba oliendo el gol, esta vez los locales remontaban el juego por medio de su «killer» R.D.T, salido del Real Madrid y ahora con el Espanyol, era un jugador que por donde pasó, sus colores odian a los culés, disfrutaba y marcaba un gol brillante, una definición exquisita que parecía que hubiera sido fácil. Ter Stegen no tenía nada que hacer.
🤩 Esa sonrisa…
𝗡𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗼 𝗽𝗮𝗱𝗿𝗲.#RCDE | #EspanyolBarça pic.twitter.com/rUWdNVRQc7
— RCD Espanyol de Barcelona (@RCDEspanyol) February 13, 2022
Final cardíaco
A 5 minutos del final, se veía pelotazos por cualquier parte del campo, llovían los balones al área por parte del Barcelona, habían metido a Dembelé para generar otros centros y desbordes por las bandas, pero parecía que el joven francés estaba en otras de sus noches apagadas.
Por otra parte, Espanyol ya estaba metido en su campo defendiendo el resultado astutamente, haciendo cambios para quemar un poco el tiempo y despejando cada balón que estaba cerca de su arco, era un sufrimiento para ambas aficiones, una quería ganar y otra el empate.
LUUK DE JONG
Para cerrar un derbi caliente, Piqué y Melamed se encaraban y se compartían palabras no muy agradables en el campo, ambos jugadores eran echados del terreno del juego por su conducta.
Corría el minuto 96 del partido y Adama se animaba para meter el último centro del partido, este centro encontraba la cabeza de Luuk De Jong para empatar el partido en el último momento, sin duda alguna no había palabras en todo el estadio, completamente en silencio los aficionados del Espanyol.
Los locales se van con un empate que les sirve, pero es doloroso que te lo empaten en el final, en cambio Barcelona se va con malas sensaciones y rescata un punto valioso para entrar en los puestos de Champions League.