El Rayo tiró de corazón y se llevó el derbi madrileño
Las jugadoras de la franja se pusieron rápidamente por delante pero Geyse mantuvo con esperanzas a su equipo hasta el final. Laia Ballesté declinó la balanza en el último suspiro.
Vendaval rayista
Las locales salieron al césped con todo y rápidamente recogieron sus frutos. Paula Fernández puso por delante a las suyas en la primera del partido con un buen tanto desde el balcón del área. Sin apenas tiempo de reacción el Rayo puso distancia en el electrónico con otro tanto de Camila Sáez. La internacional por Chile aprovechó un buen balón botado desde la esquina por Paula Fernández. Las jugadoras dirigidas por María Pry se repusieron rápido de los tantos rayistas y comenzaron a tener más el control del juego. Las blancas (hoy en tonos morados y rosas) pusieron en aprietos en alguna jugada a Patricia Larqué hasta que en último tramo de la primera mitad Geyse recortaba distancias batiendo a la guardameta local.
Geyse iguala; Laia Ballesté dejó los puntos en casa
La segunda mitad comenzó con la misma dinámica con la que terminó la primera. Las visitantes tenían la bola pero no estaban acertadas en el último momento. El Rayo aguantaba el arreón y empleaban las transiciones rápidas hacia la meta de Paola para atacar. A la media hora de partido Iris realizó una buena acción personal para servirle un buen balón a Millene, pero la portera del Madrid CFF intervino para mantener con esperanzas a su equipo. Paola en su portería y Geyse en la rival fueron claves y tres minutos más tarde la atacante brasileña igualaba la contienda a falta de veinticinco minutos para el final del partido.
La igualada en el marcador hizo que el partido entrase en una fase algo más tosca, donde el Rayo veía como su renta había sido recortada por un Madrid CFF que se encontraba mucho más motivado por haber sido capaz de remontar el encuentro. Hasta que llegó el gol que declinó la balanza para el Rayo. Pauleta ponía un balón al corazón del área y Laia Ballesté la mandó a guardar para darle una alegría a un Rayo Vallecano que toma esta victoria como un balón de oxígeno para seguir en su lucha por la permanencia. Por parte del Madrid CFF María Pry aún no ha dado con la tecla y la racha de derrotas del conjunto madrileño sigue sin ser remediada.