Icono del sitio Grada3.COM

El Racing visita Riazor en plena crisis herculina

Soccer ball flying in cloudy sky

Debió disputarse a finales de enero, pero un aplazamiento cargado de mucha sospecha y que aún a día de hoy en A Coruña levanta suspicacias propició su aplazamiento. Aquel 30 de enero a las 19:00 en Riazor se iban a enfrentar el Deportivo de la Coruña y el Racing de Santander, o lo que es lo mismo, primero contra segundo. No fue entonces, pero será este miércoles 16 de febrero a las 20:30 horas cuando se midan. Llegan en la misma situación, pero con cinco puntos se separación entre ambos (y un partido menos de los cántabros) en vez de seis. La cita será dirigida por el colegiado tinerfeño Víctor Pérez Peraza y se espera un excepcional ambiente en las gradas del coliseo herculino.

El aplazamiento del día 29

El aplazamiento que solicitó el Racing tras los positivos de Soko e Iñigo Sainz le fue concedido por el Comité de Competición. Todo ello a pesar de que Guillermo Fernández Romo tenía suficientes miembros en la plantilla para competir. Los cántabros solicitaron ese aplazamiento apelando a que el resto de la plantilla eran contactos estrechos al haber entrenado juntos y compartir vestuarios, de forma que podrían aparecer más positivos si se les forzaba a viajar.

Dicho aplazamiento se les concedió antes de que emprendieran el viaje por carretera, no sin polémica, sobre todo porque en los días posteriores no aparecieron nuevos positivos. Algo que en A Coruña no sentó precisamente bien, al entender que los cántabros no jugaron limpio ante la ausencia de dos jugadores habitualmente titulares e importantes para su entrenador. Ambos jugadores, entonces bajas, estarán ahora a disposición del técnico.

El Dépor, en su peor momento

Aunque los coruñeses siguen siendo líderes con cinco puntos de ventaja, eso sí, con un partido más disputado, sobre los santanderinos, el Dépor llega en su momento más delicado de la temporada. Desde aquel aplazamiento han jugado dos partidos que han sido dos derrotas. Un 1-2 en Riazor frente al Real Unión y el pasado domingo, derrota 1-0 en Las Gaunas frente a la SD Logroñés.

Esto hizo que que el equipo gallego viese truncada su racha de 5 victorias consecutivas. De cualquier modo, Borja Jiménez tendrá a la mayoría de su plantilla disponible. Víctor García, que ya hubiese sido baja el pasado 30 de enero, sigue en la enfermería. Esto, unido a la duda de Trilli, deja al técnico abulense con un problema en el lateral derecho. Si el joven internacional sub-19 no puede ser de la partida, tendrá que buscar una solución –Lapeña podría actuar de lateral- o recurrir al Fabril, donde Iván Guerrero, que ya debutó el pasado curso con Rubén de la Barrera, sería quien tendría opciones.

Un escenario que coloca al Racing dependiendo de sí mismo

En el Racing llegan tras empatar sin goles el pasado domingo en los Campos de Sport frente al Badajoz. Un partido en el que faltó, básicamente, fútbol. Aunque el empate permitió recuperar un punto de desventaja, sigue considerándose una oportunidad perdida. Aun así, los cántabros dependen de sí mismos. Si vencen en Riazor y en el partido que tienen pendiente de disputar frente a la Cultural en El Sardinero, asaltarían el primer puesto siempre que no se dejen otros puntos por el camino.

De ahí la importante del choque, en el que solo Unai Medina es baja segura. Probablemente Cèdric tampoco pueda estar disponible tras su positivo en COVID-19 de la semana pasada, aunque dado lo ajustado de los plazos, no hay que descartar al 100% su presencia aún. Romo podrá contar con hasta 3 jugadores que hubiesen sido baja el día 30 como Iñigo, Soko y Marco Camus. Y al menos, dos de ellos, pero con posibilidades amplias para los tres, serán titulares este miércoles.

El foco puesto en los hombres clave

En las citas importantes tienen que estar los hombres importantes. Ahí es donde se espera que Miku por los gallegos y Pablo Torre por los cántabros estén listos para tirar del carro de su equipo en labores ofensivas. Tanto el veterano delantero por los 9 goles que lleva como la joven promesa verdiblanca por lo que condiciona en el juego y los destellos de calidad que deja llegan a la cita más importante de la temporada mentalizados y preparados. Es una gran oportunidad de demostrar la pasta de la que están hechos. Estos partidos están hechos para valientes y ellos deben demostrarlo.

Partido muy cerrado en Santander

El encuentro de ida sinceramente dejó mucho que desear. Era octubre por la mañana y el sol brillaba en la capital cántabra. No hubo goles y apenas ocasiones claras para ninguno de los dos. Ninguno quiso asumir riesgos y la igualdad se hizo notar en que ni Deportivo ni Racing querían salir derrotados en un duelo directo. Esto hace que este duelo sea doblemente importante, ya que el golaveraje entre los equipos está en juego.

Sin embargo, este duelo puede ser algo diferente. Si hay que arriesgar algo tiene que ser ahora. Tanto unos por la oportunidad de dar un golpe en la mesa como otros viendo que se les puede escapar el primer puesto. Será cerrado y con mucha igualdad al igual que en la ida pero también es posible que se vea algo más de soltura en los dos equipos de cara a lograr una victoria fundamental.

Ficha técnica
Posible XI del Deportivo de la Coruña: Mackay, Trilli o Iván Guerrero, Lapeña, Jaime Sánchez, Héctor Hernández, Bergantiños, Elitim, Villares, Quiles, Miku, William.
Posible XI del Racing de Santander: Parera; Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla, Satrustegui; Iñigo, Fausto; Soko, Pablo Torre, Camus; Manu Justo.
Arbitro:  Víctor Pérez Peraza. Comité territorial tinerfeño.
Estadio: Estadio Abanca-Riazor
Horario: Domingo 30 de enero, 19:00 horas

 

Salir de la versión móvil