Seoane recibe el homenaje de la Federación por su marca de partidos

Leyenda y referente del fútbol gallego. La Real Federación Gallega de Fútbol (RFGF) rindió homenaje este lunes 14 de febrero a Fernando Seoane, centrocampista del CD Lugo, que el pasado mes de enero se convirtió, tras lo encuentro ante el CD Mirandés, en el futbolista en activo con más partidos disputados en la historia de la Segunda División del fútbol español.

El presidente de la RFGF, Rafael Louzán, y el vicepresidente Carlos Méndez hicieron entrega este lunes en el Anxo Carro de una placa conmemorativa a Fernando Seoane por este registro histórico. En el acto también estuvieron presentes Tino Saqués, presidente del CD Lugo; David Gutiérrez, presidente del Comité Nacional de Entrenadores que estuvo de visita por Galicia; Iván Cancela, presidente del Comité Gallego de Entrenadores y director de la Escuela; Rubén Albés y Toni Madrigal, primero y segundo entrenador del CD Lugo, respectivamente; Mauro Pérez, director deportivo del CD Lugo; el delegado federativo Manolo Castro «Vilachá»; y el delegado de la Escuela en Lugo, Dani Moirón.

Louzán transmitió su admiración hacia el jugador del CD Lugo y destacó que «más allá de los números, que son realmente extraordinarios y prácticamente imposibles de igualar, desde la Federación queremos destacar el perfil humano de Fernando Seoane. Un futbolista atípico, humilde, una referencia para todos. Ea un auténtico orgullo que sea uno de los nuestros».

En cifras

Ante el CD Mirandés, Fernando Seoane disputó su encuentro 419 en la categoría, adelantó a Albert Dorca y se sitúa a solo seis partidos de la segunda plaza, que ocupa el ya retirado Quique Martín.

El de Ames tiene opciones de ponerse segundo esta misma temporada, en la que participó en 15 encuentros de la categoría de plata, aunque la distancia con el futbolista que más partidos disputó en esta categoría, el delantero Juan Francisco Martínez, Nino, que alcanzó los 571, aun es importante.

Seoane es, además, el segundo en la relación de jugadores con más partidos como titular en Segunda (382), solo superado por Nino (514).