Golpe en la mesa del Racing
El conjunto cántabro vence en Riazor y se pone a dos puntos del Deportivo que consume su tercera derrota consecutiva
Llegaba el duelo trascendentel de la temporada para Deportivo y Racing y ninguno llegaba en su mejor momento. Se jugaba en miércoles puesto que tuvo que ser aplazado por casos de COVID-19 en la plantilla racinguista. Mientras los gallegos vienen de dos derrotas consecutivas, los cántabros no han sido capaces de darles caza debido a que siguen a más de un partido. Borja Jiménez daba entrada en el once a Álvaro Rey y podía volver a contar con Miku en la punta del ataque. Por otro lado, Guillermo Fernández Romo apostado por Fausto Tienza en el centro del campo y Soko entraba en banda derecha cambiando a Arturo Molina a la izquierda
El partido comenzaba con un ambiente en Riazor como si fuera un partido de Primera División. No obstante, el que dominó en el inicio fue el Racing que sorprendió presionando en campo rival e incomodando las salidas del Deportivo. Las primeras ocasiones llegaron a balón parado con una clara de Satrustegui que tuvo que despejar Mackay. En el siguiente córner era Bobadilla quien remataba pero se iba desviado.
No se encontraba el equipo local que le costó entrar en partido pero terminó llegando a zonas de ataque. Miku no pudo rematar cómodo un centro desde la derecha. No era un dominio claro pero si empezaba a ser mejor. Llegando al ecuador se formó una pequeña tangana que acabó en las primeras amarillas para Miku y Mantilla.
Se calentó un poco el partido en este tramo, eso le vino bien a los cántabros para frenar los ataques rivales y recuperar terreno sobre el césped. La más clara para los gallegos fue un remate de Villares en una falta lateral que se fue fuera. Llegábamos a la media hora de juego sin goles en el marcador de este duelo trepidante.
Había vuelto a igualar el partido al Racing y en una buena acción por banda derecha iba a lograr adelantarse. Arturo Molina combinó bien con Soko quien veía bien la internada de Íñigo por el área. El capitán con un derechazo sorprendía a Mackay y silenciaba los más de 20.000 aficionados que había en Riazor.
Quedaban 10 minutos por delante hasta el descanso y obviamente el gol importantísimo le sentó mejor al cuadro racinguista. Se le notaba más cómodo con y sin balón. Mientras el Depor intentaba reponerse pero los ataques eran con más corazón que cabeza. Se iban a ir por debajo en el marcador con la obligación de darle la vuelta si no querían que el liderato peligrase.
La segunda parte arrancó con un Deportivo en busca de remontar. Borja Jiménez mandó a sus laterales que supiesen más arriba dando claras intenciones de acosar al rival. Trilli la tuvo en el primer minuto y la mandó al lateral de la red aunque la más clara fue de William de Camargo que se estrelló con el poste. Se animaba Riazor también que animaba a los suyos.
El ritmo que estaba implementando el Deportivo estaba siendo muy alto. El recurso del Racing, como cualquier equipo que va ganando en casa del líder, fue pausar el juego lo máximo posible. Lo consiguió en algunos momentos permitiendo así que pasara el tiempo. Así se llegó a la hora de juego sin más ocasiones en ninguna de las dos porterías.
Llegaban cambios tanto tácticos en los locales como de refresco en los visitantes. Se calmó un poco más el partido pero volvía a la carga el Deportivo continuamente. Tuvo una clara de nuevo William de Camargo pero desde el otro costado aunque su tiro se fue al lateral de la red. Empezaba ese tramo de ansiedad en los gallegos viendo como no eran capaces de igualar el choque.
El partido entraba en la recta final, los cambios se agotaban y al Deportivo se le acababa el tiempo. El dominio era total y sólo se jugaba en un lado del campo. Sin embargo, se topaban una y otra vez con una zaga racinguista que estaba colosal en el día de hoy. Se añadían 7 minutos pero iban a ser inútiles ya que el partido iba a seguir igual. Las más peligrosa fue un remate muy alto de Menudo.
El encuentro finalizaba con la victoria por la mínima del Racing que se llevaba un botín fundamental en la pelea por el liderato ya que se ponía a dos del líder con un partido menos. Además le ganaba el golaverage. Mientras el Deportivo consumía su tercera derrota consecutiva y entraba en un mar de dudas viendo que el ascenso directo peligraba. Los gallegos volverán a jugar el próximo domingo en casa recibiendo al Calahorra a las 17:00. Por su parte el Racing visitará a Unionistas el mismo domingo pero a las 12:00.
Ficha técnica | |
---|---|
Deportivo de la Coruña: Mackay; Trilli, Lapeña, Jaime(Borja Granero, min. 86), Hector Hernández(Menudo, min. 86); Villares(Rafa de Vicente, min. 79), Juergen; Álvaro Rey, Mario Soriano(Quiles, min. 65), William de Camargo; Miku. | |
Racing de Santander: Parera; Mantilla, Pol Moreno, Bobadilla, Satrústegui; Íñigo(Borja Domíguez, min. 85), Fausto Tienza; Soko(Camus, min. 85), Pablo Torre(Sergio Marcos, min. 65), Arturo Molina(Álvaro Bustos, min. 65); Manu Justo(Harper, min. 75). | |
Goles: 0-1: Íñigo, min. 35; | |
Árbitro: Víctor Pérez Pereza (Comité tinerfeño). Amonestó por los locales a Miku, Juergen y Mario Soriano; y por los visitantes a Mantilla, Fausto Tienza, Satrustegui, Íñigo y Parera. | |
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21 del grupo 1 de Primera RFEF disputado en el Estadio Abanca-Riazor con 20.878 espectadores en las gradas. |