Diecinueve meses después, tres derrotas seguidas

Desde julio de 2020, cuando peleaba por una permanencia en Segunda que no logró, el Dépor no perdía tres partidos seguidos

Con la derrota ayer en el partido aplazado frente al Racing de Santander y que hace que los herculinos no dependan a día de hoy de ellos mismos para ser campeones de grupo, el Dépor sumó tres derrotas consecutivas. Una racha tan negativa que hacía mucho tiempo no se veía en A Coruña. Y no se veía porque para encontrar la última hay que remontarse hasta julio de 2020.

Desde que el Dépor cayó a los infiernos, primero en Segunda ‘B’ y este año en Primera RFEF, el equipo blanquiazul no sabía lo que era perder tres partidos seguidos. Si había tenido rachas de tres encuentros sin ganar, como, por ejemplo, esta misma campaña entre las jornadas 5 y 7, pero no sin perder. Para eso hay que remontarse a las jornadas 39, 40 y 41 de la temporada 2019/2020. Entonces, con Fernando Vázquez en el banquillo, se cayó contra Málaga (1-0), Extremadura (2-3) y Mirandés (1-0).

Tres derrotas que fueron previas al bien conocido ‘Fuenlagate’ por el que el Dépor, a día de hoy, todavía se siente claramente perjudicado y que consumó su descenso a los infiernos hace ahora ya 19 meses. Esta temporada su trayectoria era firme en busca de recuperar la categoría, pero ahora las tres derrotas consecutivas hacen que toda la renta que tenía de colchón se haya esfumado y tenga que casi comenzar de cero en los quince partidos que restan.