Elche y Rayo se miden este viernes en el estadio Martínez Valero con motivo de la disputa de la vigesimoquinta jornada de la Liga Santander 2021/2022. El feudo franjiverde será testigo de un encuentro al que los equipos llegan de manera muy distinta, siendo unos de lo mejor del 2022, mientras que los otros no están teniendo tanta suerte.
La cara y la cruz del 2022
Elche y Rayo Vallecano se enfrentan en un momento muy dispar para ambos conjuntos desde que comenzase el 2022.
Los locales, con Francisco a la cabeza, han comenzado el año de la mejor manera posible, siendo uno de los mejores equipos de la clasificación, si solo tenemos en cuenta los resultados de este 2022.
Tres victorias, dos empates y una derrota es el bagaje de resultados obtenido por el cuadro ilicitano este nuevo año, que además, les ha servido para alejarse de manera ostentosa de los puestos de descenso. Once puntos de dieciocho, se dice pronto para un equipo que en la primera mitad del campeonato tan solo había sido capaz de sumar quince.
La cruz de la moneda es, en este caso, el Rayo Vallecano, que liderado por Iraola ha perdido fuelle con respecto al inicio del campeonato, lo que está alejando al cuadro rayista de las soñadas posiciones de competición europea.
Y es que el Rayo todavía no conoce la victoria en este 2022. Cuatro derrotas, un empate, y un partido aplazado frente al Barça, es la batería de resultados negativos que ha obtenido el cuadro madrileño, sumido eso sí en las semifinales de la Copa del Rey, lo que previsiblemente está ocasionando cierto descontrol con respecto a la Liga, donde tan solo ha sido capaz de sumar un punto de los últimos quince disputados.
5 puntos de diferencia
A pesar de la racha negativa del Rayo, todavía suma cinco puntos más que el Elche en tabla clasificatoria, lo que avecina un partido intenso y disputado.
Los ilicitanos llegan a esta jornada como decimocuarto clasificado, con 26 puntos en su haber. A seis del descenso que marca el Alavés, el conjunto de Francisco se encuentra en un gran estado de forma, que quiere culminar con la obtención del mayor número de puntos posibles para tener un final de temporada menos apurado que otros conjuntos. Ganando este encuentro, se quedaría a tan solo dos de los visitantes.
Por su parte, el Rayo vive algo más tranquilo en la clasificación, pues ocupa la decimoprimera plaza de la tabla. A once del descenso, los rayistas miran más hacia arriba que hacia abajo, sabiéndose lejos de las posiciones de peligro. Aún así, Iraola confía en «poner fin a la mala racha», para no seguir con la ‘caída libre’ en la clasificación.
Algunas bajas importantes
Elche y Rayo tendrán algunas bajas sensibles para este encuentro.
Los locales no podrán contar con Gonzalo Verdú y Gumbau por acumulación de tarjetas, tras ver la quinta amarilla en el encuentro frente al Sevilla; mientras que Boyé y Helibelton son baja por problemas físicos.
Los visitantes en cambio no contarán con Merquelanz y Unai López, lesionados; ni con Maras, que finalmente no ha llegado a tiempo para disputar este encuentro.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI. Elche CF: Édgar Badía, Barragán, Enzo Roco, Bigas, Mojica, Mascarell, Guti, Tete Morente, Fidel, Pere Milla y Guido Carrillo. | |
Posible XI. Rayo Vallecano: Dimitrievski, Balliú, Catena, Saveljich, Fran García, Isi Palazón, Valentín, Comesaña, Álvaro, Trejo y Falcao. |