Lenovo Tenerife aguanta el empuje final de la Penya
Lenovo Tenerife es el primer semifinalista de la Copa tras vencer al Joventut por 64-62 en un partido plagado de errores
Joventut de Badalona y Lenovo Tenerife se volvían a enfrentar 5 días después de que el equipo tinerfeño ganase con claridad en campo verdinegro.
Comienzo fulgurante tinerfeño
El Lenovo Tenerife salió mucho más enchufado al partido con una fuerte defensa y encontrando tiros abiertos. De esta manera los aurinegros se colocaban 4-13 gracias a 3 triples (2 de Doonerkamp y 1 de Wiltjer) y como el pasado sábado parecía que solo Tomic era capaz de anotar por parte del equipo catalán. El dominio del juego era total por parte del Tenerife y el primer cuarto acabó con un triple sobre la bocina de Todorovic que colocaba el 10-21.
Continúa el dominio aurinegro
En el segundo cuarto, la misma tónica, con la Penya estrellándose ante la defensa del Lenovo Tenerife y sin opciones para poder correr. La defensa del Joventut empezó a ser más agresiva lo que provocó bastantes pérdidas de su rival, destacando las 6 pérdidas antes del descanso de Huertas, que hoy no tuvo un día tan afortunado como el sábado pasado. Jugadores secundarios como Borg (con 2 triples) y especialmente Sastre (con otros 2 triples y muy activo en defensa) conseguían que su equipo siguiese dominando sin apuros.
Al descanso se llegó con un 23-36 para el Tenerife y la sensación de que 13 puntos era una ventaja mínima para lo que se había visto sobre la cancha, con un equipo canario muy superior.
Tras el descanso, más de lo mismo
El tercer periodo tuvo el mismo guion que el segundo, es decir, los 2 equipos enchufados en defensa y en ataque un Joventut que no encontraba el camino, con un terrible 1/16 en tripes a mitad de este periodo y un Tenerife errático aunque moviendo mejor el balón y dando siempre la impresión de tener el partido bajo control. Las rotaciones de los bases del Joventut no daban sus frutos ya que tanto Vives como Bassas han estado muy desacertados (-12 y -7 de valoración respectivamente) y solo Tomic, con la ayuda de Ribas y Parra empujaban por parte de la Penya.
En el minuto 29 de partido, los tinerfeños alcanzaban su máxima ventaja con un 34-51, que visto lo visto hasta ese momento parecía definitivo.
Reacción de casta del Joventut
Un triple de Willis y una canasta de Tomic dejaron el marcador de 39-51 al final del tercer cuarto. A partir de aquí el equipo badalonés, con más corazón que juego, liderados por Brodziansky un gran Parra, fue limando las diferencias ante un Tenerife nervioso y precipitado. De esta manera, aprovechando el apagón tinerfeño (6 puntos en los primeros 9 minutos del último cuarto), el Joventut se puso por delante por primera vez en el partido gracias a 3 tiros libres de Parra con 59-57.
Final a cara o cruz y el Tenerife se impone
En la jugada posterior, Salin, que no había aparecido en todo el partido, encestaba un triple que ponía el 59-60 para el Tenerife a falta de 42 segundos. El Joventut intentó una jugada rápida para disponer de la última posesión pero Bassa falló un triple frontal a falta de 30 segundos. A partir de aquí sucesión de faltas del Joventut para parar el reloj e intentar el milagro, pero 4 tiros libres de Shermadini certificaban el pase del Lenovo Tenerife a semifinales.
En resumen, partido muy trabado, con mucho errores, donde el Tenerife dominó de forma clara durante 3 cuartos y la heroica reacción del Joventut en el último periodo no fue suficiente.
Ficha técnica | |
---|---|
Joventut Badalona- 62: Vives (-), Paul (2), Parra (14), Willis (12), Tomic (15) -equipo inicial-, Bassas (-), Ribas (6), Ventura (-), Brodzyiansky (11) y Birgander (2). | |
Lenovo Tenerife- 64: Huertas (8), Salin (4), Todorovic (6), Doornekamp (8), Shermadini (12) -equipo inicial-, Sastre (4), Wiltjer (8), Guerra (4), Borg (8), Sulejmanovic (2) y Rodríguez (-). | |
Parciales: 10-21 | 13-15 | 16-15 | 23-13 | |
Árbitros: Emilio Pérez Pizarro, Fernando Calatrava y Martín Caballero. Eliminaron por faltas a Brandon Paul, del Joventut. | |
Incidencias: Primera eliminatoria de cuartos de final de la Copa del Rey de baloncesto de Granada, disputada en el Palacio Municipal de Deportes ante 5.421 espectadores. |