No fue en verano, pero sí en los últimos días del mercado de invierno que el Celta logró dar salida a Okay. Como en anteriores ocasiones, no fue traspasado como el Celta quería, sino que tuvo que hacerlo cedido y con una opción de compra que, no solo no es obligatoria por el club de destino, sino que encima ha tenido que ser por un precio más bajo del que en A Sede también querían.
El agente del internacional turco ha desvelado en las pasadas horas todos los detalles de la operación. Batur Altiparmak ha desvelado que el Getafe, si quiere quedarse a Okay, debe desembolsar tres millones de euros. Esos podrá hacerlos voluntariamente o de forma obligada si se dan dos condiciones. La primera es que el Getafe debe mantener la categoría. La segunda es que el mediocentro debe jugar la mitad de los partidos. Hasta ahora ha estado disponible en tres de ellos y solo ha participado en uno.
Pero el agente también reconoció que la negociación con el Celta le dio más un dolor de cabeza. Para Altiparmak, negociar con el Celta es bastante desagradable por las condiciones leoninas e inflexibles con las que suelen sentarse a hablar. «No fue fácil salir de allí. Estuve allí 14 o 15 días para lograr su salida. No es un club fácil para negociar. El Valencia también quería fichar a Okay, pero al final el Celta no aceptaba sus condiciones. De las opciones que tuvimos preferimos el Getafe», declaró a AS.