Puerta cerrada por Rafael Leao

El Atlético de Madrid ha preguntado por el delantero del Milan, pero el cuadro rossonero no negociará en verano su traspaso

Aunque nunca se puede decir imposible, eso es lo que parece que será la salida de Rafael Leao (Almada, Portugal, 10 de junio de 1999) del Milan el próximo verano, Según el periodista italiano Nicolo Schira, han sido varios equipos los que se han interesado por el joven delantero portugués. Entre ellos y de los más insistentes, está el Atlético de Madrid. Pero su salida del cuadro rossonero se antoja más que difícil ya que el Milan no tiene la más mínima intención de negociar su traspaso a otro equipo.

Con contrato hasta 2024, la intención del Milan es lograr renovarlo a lo largo de 2022 para construir sobre él un equipo que recupere su vieja gloria. Los 10 goles y 6 asistencias que lleva en lo que se lleva de temporada han hecho que un jugador sobre el que el se decía podía pedir en torno a los 40-50 millones de euros, haya pasado a ser intransferible. Los criterios en la capital lombarda han cambiado y ahora de intentar un gran traspaso se ha pasado a buscar su renovación con un gran contrato.

El Milan pagó en su día 23 millones de euros por Rafael Leao al Lille y le quiere para sea el punto de apoyo sobre el que construir el que, espera sea por fin, su proyecto de regreso entre los más grandes del continente europeo. Si el Atlético quiere un delantero en verano para reemplazar a Luis Suárez, deberá tocar a otra puerta.