Derbi londinense en Selhurst Park

Crystal Palace y Chelsea se ven las caras en Londres en un derbi donde los tres puntos son vitales para ambos equipos

Este sábado las águilas y los Blues se citan en Selhurst Park para disputar uno de los tantos derbis de la capital inglesa. El encuentro estará dirigido por David Coote y Michael Oliver en el VAR. Tanto el equipo de Patrick Vieira como el de Thomas Tuchel necesitan los tres puntos, aunque para objetivos diferentes.

Los Eagles necesitan lograr los tres puntos ante un gran rival como el Chelsea, vigente campeón de Europa y uno de los mejores equipos de Europa. Llegan en una mala racha de la temporada y, es que, llevan cinco partidos seguidos sin conocer la victoria. Llegan después de dos empates consecutivos ante rivales inferiores a ellos en la clasificación.

Se encuentran en un momento de reconstrucción con Patrick Vieira y con jugadores muy jóvenes como Marc Guehi, Mitchell, Gallagher, Eze, Olise o Edouard. Sin embargo, han sacado grandes resultados este año y son un equipo que puede hacer cosas grandes en un par de temporadas, de hecho, no se contempla, ni por juego, ni por plantilla su descenso a Championship.

Por parte del conjunto de Thomas Tuchel llegan de poner el broche a su gran temporada pasada con la conquista del Mundial de Clubes. Comenzaron como principales candidatos al título, pero debido a malos resultados se han desenganchado de la pelea. Por lo que, tienen que centrarse en mantenerse en los puestos Champions.

Al igual que el Palace, no llegan en su mejor momento en Premier League, de hecho, de los últimos cinco partidos tan solo han ganado uno. Dejándose puntos tanto contra el City como Liverpool, ambos competidores por el título.

En cuanto a las bajas, los locales llegan sin prácticamente bajas importantes, solo cuentan con la lesión de Ferguson desde enero. Por parte de los Blues, cuentan con las lesiones de Loftus-Cheek, Mount, Reece James y Chilwell que se pierde el resto de temporada.

Se antoja un partido fácil ‘a priori’ para el Chelsea por las diferencias entre las plantillas, pero el Palace solo ha perdido tres partidos como local este año y, además, contra rivales difíciles. Entre ambos conjuntos, el Chelsea ha ganado los últimos ocho partidos, además, de llevar desde 2014 sin perder en Selhurst Park.

Síganme en @Raulfernandezz4 y sigan toda la información y actualidad en Grada3.com.