A recuperar la senda de la victoria o seguir en ella
RC Deportivo - CD Calahorra | Domingo 20 de febrero, a las 17:00 horas| Estadio ABANCA-Riazor | Un Depor herido busca regresar a la senda de la victoria frente a la buena forma del Calahorra.
Se enfrentan en Riazor el RC Deportivo el Calahorra en un encuentro de dinámicas. Y es que la vida ha cambiado mucho desde que se enfrentaron en la primera vuelta. Si en esa ocasión fueron los deportivistas los que llegaban en la cresta de la ola con buen juego y buenas sensaciones, mientras que los riojanos se encontraban en puestos de descenso y en una crisis de resultados, ahora es al revés.
Los coruñeses enlazan 3 derrotas consecutivas, dilapidando el colchón de puntos que separaban a los gallegos de su perseguidor, el Racing de Santander en tan solo 2 semanas. Derrotaron en su feudo al conjunto herculino, dejando el goalaverage a favor. Además, si ganan su encuentro aplazado ante al Cultural Leonesa, pueden ser los nuevos lideres de la categoría.
Buen momento riojano
El Calahorra por su parte vive un momento dulce. Consiguió remontar desde los puestos de descenso a Segunda RFEF hasta una cómoda novena posición, a 5 puntos de los puestos de play off de ascenso, y a 13 del descenso, gracias a una racha de 1 derrota en los últimos 6 encuentros. Una distancia considerable a estas alturas de campeonato. Es además uno de los equipos que menos goles encaja del campeonato.
Bajas importantes herculinas
Para este encuentro, los riojanos no cuentan con serias bajas, mientras que los locales no podrán contar con Juerguen Elitim por acumulación de amonestaciones así como con Víctor García debido a su lesión. Muy sensible la baja del colombiano, pieza clave en la medular blanquiazul para la elaboración del juego interior. De este modo, Borja Jiménez se verá obligado a realizar cambios. Al tener partido intersemanal, es posible que hayan rotaciones con el fin de evitar posibles lesiones.
Halagos herculinos
El míster deportivista ha elogiado el buen hacer del Calahorra indicando que se trata de uno de los equipos que mejor elaboran su juego, acumulando mucha gente por dentro. Viene con una inercia y una dinámica positiva, lo que les da confianza.