Asensio, Vinicius y Benzema vencen al Alavés
Victoria blanca en el Bernabéu en un encuentro en el que el Real Madrid fue de menos a más. El Alavés aguantó 65 minutos hasta el gran tanto de Asensio.
Poco fútbol en cuarenta y cinco minutos
Desde los primeros compases del encuentro la tónica de la primera mitad estaba clara: la pelota sería para el Real Madrid y el Alavés iba a situarse bien plantado atrás. Militao gozó de una buena oportunidad para los locales con un remate de cabeza que se marchó alto. Las ocasiones estaban siendo para los blancos, aunque Pacheco no estaba siendo exigido con gran peligro, hasta el punto que el conjunto dirigido Mendilíbar daba sensación de tranquilidad y comodidad a pesar de no tener el control del balón. En un error de Casemiro Jason probó suerte en el ’26 pero su disparo se marchó fuera del marco defendido por Courtois. La más clara para los merengues sucedió en los últimos minutos del primer acto cuando Mendy descargó para Modric y el croata lo intentó desde el balcón del área, blocando Pacheco en dos tiempos.
Golazo de Asensio ; Vinicius y Benzema finiquitaron el choque
El cambio de actitud del Real Madrid se notó rápidamente. La falta directa de Alaba se colaba en la meta babazorra pero Pacheco realizó una fantástica intervención para detener la bola y embolsársela. La zaga blanca no entró conectada y Luis Rioja casi aprovecha ese cortocircuito para abrir la lata pero Courtois salvó a los suyos como viene haciendo en los últimos encuentros. El partido se volvía loco en las dos áreas y ahora sería el conjunto de Ancelotti el que tuviera el primero de la noche: primero Pacheco le ganó la partida a Vinicius, la pelota llegó a Benzema y Lejeune le privó el gol al internacional francés bajo palos. En el ’63 llegó uno de los momentos clave de la noche: latigazo de Marco Asensio desde la frontal que entró por la escuadra de la portería albiazul.
El gol relajó los nervios de la afición del Santiago Bernabéu, que veía como los suyos estaban solucionando la floja primera mitad. Benzema pudo poner el segundo en el electrónico pero el 9 estrelló el balón contra la madera. El que no falló fue su socio en el ataque, Vinicius Jr. Asensio y Benzema combinan en zona caliente para que el capitán madridista sirviera al extremo brasileño y pusiera el punto final al partido. Mendilibar introducía sus últimos cambios, mientras que Ancelotti comenzaba a realizar sustituciones a falta de menos de diez minutos. Con todo el pescado vendido, Benzema anotó su gol de penalti en el último suspiro. El encuentro terminó, el Madrid se sitúa lider, momentáneamente a 7 puntos del Sevilla, mientras que el Alavés todavía tiene posibilidades de salir de la quema del descenso, estando el corte a 4 puntos.