Bergantiños | 3 | 2 | Compos |
---|
As Eiroas acogía este sábado un derbi clave para Bergantiños y Compostela que buscaban tres puntos clave para mirar hacia arriba en la tabla. Acercar el Playoff y alejar la zona baja era el objetivo de los locales, que cuentan con un partido menos, ante un conjunto blanquiazul que, también con un partido menos, quería afianzarse en la zona noble y acercarse a la cabeza de tabla.
Ponía el balón en juego un Compostela que se hizo con el esférico y trataba de llevar la iniciativa desde el principio. Los primeros acercamientos, sin embargo, serían para los locales que ganaban la espalda a los compostelanos pero apareció Pato y poco después Álvaro Casas al corte ante Remeseiro. En una transición, tras balón parado que consiguió sacar la defensa, salió Jordan en carrera pero se le frenó el balón y no pudo dar el pase de la muerte.
Los dos equipos querían tener el balón y generar desde atrás ante la presión del rival. Buscaba el camino al área el conjunto blanquiazul combinando bien pero fallaba el último pase ante la defensa local. Ninguno de los equipos conseguía dar continuidad al balón que iba de un área a otra pero sin ocasiones claras. A balón parado lo buscó el conjunto visitante poniendo un balón rápido al área ante la internada de Escudero que cayó. Reclamaban penalti pero no lo vio así el colegiado.
Parecía que inclinaba la balanza el Compos, pero en una jugada rápida el Bergantiños se adelantó en el marcador. Pase filtrado de Hugo Díaz al espacio para que la cogiese Escobar, fuese hacia a portería y ganase el mano a mano a Pato para poner el primero. Se vino arriba el conjunto local con el gol y quería aprovechar el momento. No lo estaba pasando bien el Compostela que tenía que achicar balones y en varias ocasiones a punto estuvo de llegar el segundo. La más clara, un disparo de Marcos Remeseiro que consiguió despejar Pato. Le cayó el rechace a Escobar pero le pilló por sorpresa y no pudo rematar a gol. La mandó arriba.
No acababa de reaccionar al gol el conjunto de Rodri Veiga que no había tirado entre los tres palos en media hora de partido. Mucho más peligro el rival cuando llegaba al área haciendo sufrir a la defensa. Una defensa que no estaba nada final y que volvió a ver como Escobar les hacía un descosido y ponía el segundo. Estaba siendo muy superior el conjunto local. Probó el Compos con un disparo de Escudero que atrapó Canedo.
Al filo del descanso. Saque de esquina de Matías que remató de cabeza Salado, entrando dende atrás, pero se le fue arriba. No solo no llegó el tanto que diese vida al conjunto visitante antes del descanso, si no que un penalti daría al Bergantiños el tercero. Penalti por mano y desde los once metros no falló Remeseiro. 3-0 al descanso.
Movió banquillo Rodri metiendo artillería en el campo con Rafa Mella y sacando al central Matías Vesprini que no estaba teniendo su día. Aún así, la primera opción del segundo tiempo la tuvo el conjunto local con un remate de cabeza de Cano que atrapó Pato. El Compos buscaba la remontada con más intención que ideas. Seguía sin inquietar a Santi Canedo hasta que llegó el gol, no sin esfuerzo. De hecho fue en propia puerta. Balón al área que despejó la defensa. En segunda jugada la cogió Salado que puso al balón al área y tocó en Agulló que la envió al fondo de la red.
Varias jugadas a lo largo del partido con polémica en las áreas. Ambos equipos reclamaron penaltis pero el colegiado gallego Juncal Moreira no lo creyó así. Quería el Bergan el cuarto y lo tuvo en un remate del capitán Agulló que se estrelló en el palo. Mejoró el Compos pero el conjunto local seguía respondiendo. A balón parado llegó el segundo de los visitantes. Ejecución perfecta del especialista Jordan en una falta desde la frontal y el balón fue directo al fondo de la red. Golazo.
Se volcaba con todo el Compos y por primera vez en el partido el Bergan temía por los tres puntos. Mucha tensión sobre el verde. Final apasionante en As Eiroas. En el 84′ se quedaba el conjunto local en inferioridad numérica al ver Agulló la segunda amarilla. El balón era del Compos que buscaba el camino ante un conjunto carballiñés encerrado. En el 87′ puso un saque de esquina Jordan y el remate de Rafa Mella se marchó fuera. Apretaban los de Rodri que querían rascar un punto.
Poco después probó Jordan con un disparo lejano que se fue rozando el palo. Seguían insistiendo los visitantes en busca del empate pero se consumía el tiempo. Once contra diez en el campo local en los últimos compases de partido. Acababa también con diez el Compos al ver Guille Torres la segunda amarilla. No pudo ser. El Compos pagaba caro sus errores del primer tiempo que supo aprovechar un Bergantiños superior y moría en la orilla sin culminar la remontada.
Ficha técnica | |
---|---|
Bergantiños: Santi Canedo, Blas, Parga, Agulló, Cano (Yelco, min 66), Escobar (Christian , min 80), Remeseiro, Uzal, Boedo (Concheiro, min 80), Brais y Hugo (Carlos, min 66) | |
Compos: Pato, Roque (Jimmy, min 78); Álvaro Casas, Matías Vesprini (Rafa Mella, min 46), Salado, Baleato (Guille Torres, min 54), Samu (Josiño, min 94), Jordan, Escudero, Parapar y Primo | |
Goles: 1-0, min 17: Escobar. 2-0, min 32: Escobar. 3-0, min 45: Remeseiro (penalti). 3-1, min 57: Agulló (p.p) 3-2, min 72: Jordan | |
Árbitro: Álvaro Juncal Moreira (comité gallego). Amonestó a Rodri (min 14), Roque (min 49), Agulló (min 58 y 84), Parga (min 70), Primo (min 73), Blas (min 73), Guille Torres (min 76 y 93) | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo segunda jornada del Grupo I de Segunda RFEF disputado en el Estadio de As Eiroas, Carballo |