El Mallorca quiere pescar en río verdiblanco
Los bermellones quieren medir su buen momento ante un Betis en racha, pero con un ojo en Europa League
El Betis de Manuel Pellegrini, quiere deshacerse de un rival más en el campeonato liguero y seguir afianzándose en lo alto de la clasificación. Esta vez, tendrá delante un Mallorca qué quiere seguir aumentando la distancia con el descenso. A sabiendas de la dificultad que entraña el Benito Villamarín, los bermellones no descartan dar la machada apoyados en su buen momento de forma. Las dos últimas victorias en Son Moix han catapultado los ánimos y los jugadores isleños ven en este partido la opción de confirmar su mejoría ante un rival con los ojos en Europa League.
El equipo verdiblanco, ADN del ingeniero que habita su banquillo, viene de vencer 2-3 al Zenit de San Petersburgo en Rusia y mira con ojos brillantes su andadura en la segunda competición europea. Sin embargo, la situación clasificatoria es una motivación añadida para los andaluces. Encontrarse terceros es suficiente como para no despistarse en la Liga.
La mayor arma bética es el ataque. Con 45 goles es el segundo equipo con más dianas, a tres del Real Madrid, que con 48 domina esta estadística. Las figuras de Juanmi, Borja Iglesias y Fekir se han convertido en referencias atacantes de los del Heliópolis. A pesar de la salida a Rusia, Manuel Pellegrini guardó a piezas claves como Carvalho o el propio Iglesias que tuvieron un papel testimonial en San Petersburgo. También recuperará a Canales, que después del positivo en COVID, pudo volver a los entrenamientos el pasado viernes y apunta a la titularidad ante los bermellones.
Mejoría bermellona
En clave Mallorca, los de Luis García llegan en el mejor momento de la temporada después de las dos victorias consecutivas ante Cádiz y Athletic. La llegada de Muriqi y Sergio Rico han elevado el nivel en dos posiciones claves que estaba siendo un lastre a lo largo de la temporada. A estas incorporaciones, se une la vuelta del capitán, Antonio Raíllo, al centro de la zaga. Todo sumado, ha repercutido en una mejora exponencial del rendimiento global de un equipo que empieza a mirar desde la lejanía los puestos de descenso y a respirar con tranquilidad.
El técnico madrileño, no podrá contar con Baba, Greif y Oliván. El catalán, se había convertido en una pieza clave en este tramo de la competición, pero acabó con molestias el último encuentro. Su sustituto en el once será Jaume Costa. Por otro lado, recupera a Amath Ndiaye, que se perdió el último encuentro por sanción.
Con casi toda la plantilla disponible, Luis García volverá a apostar por la misma formación que le ha dado sus frutos en los últimos encuentros. El 4-4-2 con Ángel y Muriqi en punta se verá de nuevo sobre el césped del Villamarín. Parece ser que la única modificación del once titular será la entrada de Costa por Oliván.
Una victoria en el templo verdiblanco sería la confirmación de la nueva imagen mejorada del conjunto bermellón. Aunque la derrota esté en el plan de ruta establecido, los mallorquinistas sueñan con pescar en río verdiblanco, ante un conjunto que tiene tres frentes abiertos: Liga, Copa y Europa League.