Dos derrotas consecutivas hacen que el Pontevedra llegue a esta jornada 22 con la necesidad de poner fin a esa racha para seguir su lucha por el liderato. El grupo está apretado y no hay margen de error. Tampoco lo hay para el Arenteiro para abajo. Los de Carballiño quieren prolongar su buen momento, seis jornadas sin perder, para acabar de salir de una vez por todas de la parte baja de la clasificación.
Arenteiro: seguir sumando para ver la luz
Las alegrías, pocas, llegan en Espiñedo porque fuera, los gallegos solo han conseguido un triunfo en lo que va de curso y fue precisamante la pasada semana ante el Salamanca. De hecho el año acabó con empate en casa del Navalcarnero y empezó con triunfo ante el Real Avilés para acabar la primera vuelta. En su última desplazamiento empataron ante el Langreo. En su último partido como local vencieron en casa al colista, el Ceares. Tres triunfos y dos empates de esperanza al que ahora buscarán dar continuidad para salir del pozo. La segunda vuelta no pudo comenzar al aplazarse el derbi ante el Arosa. Un partido que se jugó el día 9 de febrero a las 20 horas con un resultado de empate en un duelo donde los de Carballiño vieron como se les anulaban dos goles y tuvieron otros dos palos.
Ese triunfo a domicilio que se resistía lo buscaron en un intenso derbi ante el Coruxo pero el rival se llevó el gato al agua dejando a los ourensanos muy tocados. Las cosas en casa no fueron mejor ya que se cayó ante el líder, el Unión Adarve. Una mala dinámica de la que los de Carballiño no lograban salir y que los mantenía hundidos en la tabla. Actualmente, tras seis semanas sumando, con 25 puntos, el conjunto verde está en el puesto 13 de la tabla, Playout, a 2 de la zona tranquila. Hay que enlazar triunfos para salir a flote de una vez por todas. La parte positiva de la temporada llegaba en Copa del Rey donde tras pasar la primera eliminatoria recibieron al Valencia. Un partido en el que los de Carballiño plantaron cara y forzaron una prórroga en la que las fuerzas flaquearon consiguiendo el conjunto de Primera el pase de ronda.
Conseguir un triunfo vital ante el rival más fuertes sería el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo. El Arenteiro, tras varios años con un proyecto sólido, logró un ascenso que ahora quiere hacer bueno consiguiendo la permanencia este curso. Algo que pasa por comenzar a sumar de tres en tres y más en casa donde siempre se han mostrado fuertes. El curso pasado el equipo caballiñés jugó ante su afición 11 partidos en Liga no concediendo ni una sola derrota. Ganó 7 y empató 4. No es ninguna novedad ya que el año anterior en 13 partidos solo concedió 2 derrotas. Es por tanto un equipo sólido en casa y espera convertir eso en su mayor virtud para lograr seguir en Segunda RFEF el curso que viene. El club incorporó a sus filas al delantero Uxío desde el Bergantiños y a Pibe.
Pontevedra: recuperar sensaciones
El parón navideño llegó para el Pontevedra en su mejor momento de forma. Con cinco triunfos consecutivos acababa el año el conjunto granate que le sigue la estela a un líder que no falla, el Unión Adarve. Un gran dinámica a la que dieron continuidad en la primera jornada del año, última de la primera vuelta, venciendo en casa 4-1 al Palencia. La segunda vuelta comenzó con empate en el Vero Boquete ante el Compostela en un duelo en el que los granates merecieron más. Momento espectacular de forma del máximo favorito al ascenso que llevaba, como decíamos, desde noviembre sin perder y contando, desde ese momento, menos dos, todos sus partidos por victorias. Victoria también en casa ante el Móstoles también por 4-1. Sin embargo, la visita al Leganés B se saldó con una derrota que dolió ya que también perdió el líder y se le hubiese podido recortar distancia. Se volvía a casa con la esperanza de volver al triunfo pero se cayó en el derbi ante el Bergantiños y el líder sacó un punto más de ventaja. Toca volver a la mejor versión.
Costó pero en la jornada 6 llegó el primer triunfo del Pontevedra que se impuso con claridad al Marino de Luanco en Miramar. Un triunfo al que dieron continuidad regalando otro a su afición imponiéndose con claridad al Llanera (3-0). Y como no hay dos sin tres, la visita a la Gimnástica también se saldó con un triunfo. Tres victorias consecutivas que callaron bocas y pusieron al equipo donde se le presuponía a comienzo de curso, en la zona noble. Una racha que se culminaba en Pasarón imponiéndose con remontada in extremis al Coruxo. Cuatro empates y una derrota era el balance de los granates hasta esa racha de triunfos. Un balance que se antojaba insuficiente si se quiere estar arriba. La visita al líder, el Unión Adarve, cortaba esa racha de triunfos. Una derrota de la que no se pudo reponer el conjunto granate en casa. Y es que como local no pasaron del empate a cero ante el Navalcarnero. A partir de ahí, todo triunfos. Las víctimas, Real Avilés, Arosa, Langreo, Ceares, Salamanca y la mencionada ante el Palencia.
Treinta y nueve puntos sitúan a los granates en el puesto 2 y con la cabeza de la tabla a 6 puntos. La reacción debe continuar y sumar de 3 en 3 para estar arriba. Los de Ángel Rodríguez lo buscarán a domicilio que no ha sido su fuerte en los últimos años. En concreto, el curso pasado solo sumaron 9 puntos en 9 partidos lejos de Pasarón. El balance fue de 2 triunfos, 3 empates y 4 derrotas lejos de su afición. Este curso de momento el balance es positivo con 4 victorias, 2 empates y dos derrotas ante conjuntos madrileños.
Las palabras del míster
Las bajas
El técnico granate recupera para la cita a uno de sus hombres fijos en el once, el central David Soto, que «está disponible», confirma, mientras que con Samu Araújo «va todo como debería» y «estamos viendo la posibilidad de que llegue a punto».
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Arenteiro: Diego García, Eimil, Germán, Pol Bueso, Joseca, Álex Fernández, Renan, Adrián Cruz, Raúl Blanco, Pibe y Uxío | |
Posible XI Pontevedra: Cacharrón, Samu Araujo, Churre, David Soto, Figueroa, Miguel Román, Romay, Álex González, Brais Abelenda, Rufo y Charles | |
Árbitro: Francisco García Riesgo (comité asturiano) | |
Estadio: Espiñedo | |
Horario: Domingo, 20 de febrero, a las 18 horas |