Uno a levantar cabeza, el otro a seguir soñando
RCD Espanyol vs. Sevilla FC | Domingo 20 de Febrero; 14:00 horas | Jornada 25 de LaLiga Santander | RCDE Stadium | Árbitro: González Fuertes (Comité asturiano) | El Sevilla tratará de continuar su persecución al líder ante un Espanyol en mala dinámica
La Liga Santander llega al último tercio de sus jornadas, esa fase del campeonato en la que todos empiezan a tener realmente algo que jugarse en cada jornada, más allá de los tres puntos. En el caso del encuentro que abrirá le terna de partidos del domingo, lo harán equipos con dinámicas y metas muy diferentes como el RCD Espanyol y el Sevilla FC.
¿Cómo llegan?
Es un caso particular la situación del Espanyol en cuanto a dinámica se refiere. Los de Vicente Moreno registran unos pobres resultados en lo que llevamos de año, en el que ha disputado hasta siete partidos sin conseguir ganar ninguno (2 empates y 5 derrotas). Sin embargo, llegan a la cita ante el Sevilla tras dejar muy buenas sensaciones en un derbi contra el FC Barcelona en el que tuvo el encuentro ganado por 2-1 hasta la última jugada del encuentro, en la que un despiste de los centrales y el acierto en el remate de Luuk de Jong le arrebataron dos puntos. Así, quedó en la decimocuarta posición de la tabla, ocho por arriba del descenso pero muy lejos de la cómoda posición a la que pueden aspirar los pericos.
Aún así, no le faltará armas al cuadro catalán para hacer daño este fin de semana, como la velocidad en la banda izquierda de Adriá Pedrosa, la creatividad de un Sergi Darder que marcó en el último encuentro y se encuentra en un gran momento de juego o la fiabilidad y responsabilidad en ataque que siempre da Raúl de Tomás a su afición.
En el caso de los hombres de Julen Lopetegui, llegan, como afirmó el propio técnico en la rueda de prensa previa, con apenas 64 horas de descanso tras el exigente partido ante el Dinamo de Zagreb en Europa League, en el que se impuso por 3 goles a 1. De esta forma, comienza a encadenar buenos resultados y adquiriendo confianza, si bien también ganó en la última jornada ante el Elche por 2-0, poniendo fin a una racha de tres empates seguidos que lo habían alejado en su persecución del primer puesto. No obstante, este triunfo liguero con tantos del Papu Gómez y Rafa Mir lo han colocado a cuatro puntos del Real Madrid, lo que permite a los hispalenses seguir soñando despiertos.
Por su parte, el conjunto andaluz llega al RCDE Stadium con un gran momento de forma de Bono en portería, que salvó los muebles en varias ocasiones el jueves, y Papu Gómez, quien ha cogido definitivamente las riendas del equipo en ataque, con mucha determinación y clase (dos goles y dos asistencias en los dos últimos choques), además de futbolistas como Fernando o Martial, quien parece estar cada vez mejor acoplado en el grupo.
Altas y bajas
El Espanyol no podrá contar con el sancionado Manu Morlanes ni con David López, que arrastra molestias en las últimas semanas, si boen recupera para la causa al lateral derecho Óscar Gil, quien podría sustituir en el once a Aleix Vidal.
El Sevilla sigue contando con las bajas por lesión de Suso, Lamela y Montiel, a las que se unen las del también lesionado Rekik y el sancionado por acumulación de tarjetas Acuña.
El árbitro
El encargado de dirigir el encuentro será el colegiado Pablo González Fuertes, miembro del Comité de Árbitros de Asturias, que será asistido desde el VAR por González González (Comité de Castilla y León).
González Fuertes ha dirigido al equipo barcelonés en 11 ocasiones (con un balance de 5 victorias, 3 empates y 3 derrotas) y al sevillano ocho veces (4 victorias, 1 empate y 3 derrotas). Precisamente dirigió el encuentro de ida esta temporada, que acabó con victoria sevillista por 2-0 en el Sánchez-Pizjuán (goles de En-Nesyri y Rafa Mir, siendo expulsado Delaney en el equipo local).