Los pupilos de Saras se metieron en la final a base de puntos, y es que en 2 partidos han anotado 210 puntos llegando al centenar en cada encuentro; 107 puntos en cuartos de final contra Rio Breogan, y en semifinales anotaron 103 ante UCAM Murcia.
Solo en una ocasión, un conjunto había conseguido esta hazaña, y precisamente fue el Barça de la temporada 1987. Hace 35 años el conjunto azulgrana comandado por Aito Garcia Reneses, y con una plantilla formada por Jiménez, Alsina, McDowell, Norris, Sibilio, Trumbo, Vila, Soler, Epi, Solozabal, Costa y Palacios marcaron el récord de puntos en 221 en las dos primeras rondas. En cuartos de final ganaron a Cacaolat Granollers por 104-90, y consiguieron el pase a la final venciendo al CAI Zaragoza por 117-88.
Pero aquí no queda todo, el titulo se lo llevaron los azulgranas venciendo en la final a Ron Negrita Joventud por un ajustado 110-102, ni mas ni menos que llegaron a la centena de puntos en los tres partidos disputados, algo que a día de hoy nadie a conseguido.
Esta tarde, los chicos de Saras tendrán un nuevo reto contra el Real Madrid, primero revalidar el titulo de copa y segundo irse al centenar de puntos en la final. Veremos como llegan de fuerzas ambas plantillas, pero si por algo se caracteriza el conjunto de Saras es por su intensidad tanto en ataque como en defensa, para Jasikevicius no hay cansancio que valga, molestias musculares,…… Una final es una final, y hay que darlo todo.
Veremos cual es el techo de este FC Barcelona, que a día de hoy no tiene limite alguno.
@chemilinqui