Icono del sitio Grada3.COM

El Levante busca el último tren de la permanencia

Celta y Levante cierran este lunes la vigésimo-quinta jornada de la Liga BBVA, con un margen muy distinto a anteriores temporadas, ya que los gallegos adelantan en 17 puntos de los granotas a falta de 14 disputas. Además, los del Chacho Coudet encadenan 3 victorias como locales.

Los jugadores celestes, celebrando uno de los tantos de Brais Méndez en el partido anterior

 

Inyección de moral esta semana para los levantinistas, tras la victoria contra todo pronóstico en el Wanda Metropolitano, en un encuentro aplazado a mediados de enero, por la Supercopa de España y la Copa del Rey.

Para los celestes, no existe mayor motivación que algunas perlas que dejó su alma máter, Iago Aspas, al periódico local Faro de Vigo en una entrevista de este sábado: «prefiero ganar la Copa con el Celta, a ganar el Mundial con España. Llevo luchando por eso desde que entré en el club. Tengo claro que el mejor final para mi carrera es poder conseguir 1 título».

Y es que gran parte del celtismo está de uñas con la cúpula, por no arropar al mejor jugador de la historia del club con un equipo que pudiese aspirar a encumbrarse en lo más alto, sea en la Copa del Rey, que es la vía más «sencilla», o por el periplo de las competiciones continentales.

Y en ésto último nos encontramos. Instalados en la décima posición y con el sexto lugar a 8 puntos -el pozo está más lejos, a 11-, pinta a que habrá que darle vidilla a este último tercio de temporada, consiguiendo 27 puntos de los 42 posibles para hacer el milagro de volver a Europa un lustro después.

Las cartas de Coudet están echadas, ya que el once tipo está más que asentado en la disputa de estas últimas jornadas. Con un 2022 casi impoluto en el torneo regular (sólo cuenta con la derrota de Anoeta por un error mayúsculo de Néstor Araújo), en el que son 11 puntos de 18 posibles. Son porcentajes de puntos parecidos a igualar en lo que queda, lo que llevamos de año.

La vuelta de Nemanja Radoja no se producirá, ya que el serbio padece una microrrotura en el recto anterior que lo tendrá alejado de los terrenos de juego hasta mediados de marzo. Quien sí estará, será el ariete Roberto Soldado, tras cumplir una mísera sanción en el campo del Atlético de Madrid, tras la roja recibida por una entrada atroz al portugués William Carvalho el pasado domingo. Y es que el delantero internacional, es una persona non grata por Val do Fragoso, tras lesionar intencionadamente al chileno Marcelo Díaz el 12 de marzo de 2017. En septiembre de 2019, estuvo envuelto en otra polémica, al desembocar la injusta expulsión de Jorge Sáenz por un pisotón involuntario, que el nazarí -en su día- exageró.

En lo tocante a los precedentes en el feudo gallego, el año pasado el Celta vence 2-0 con ambos equipos salvados. Dramático fue en julio de 2020 para los celtiñas, con ese 2-3 de la jornada 37, que le complicaba la permanencia en Primera División. Y simbólico fue el 1-4 de la 2018/2019, marcado por la recaída de Iago Aspas en su trimestre de lesión y el esperpento de penalti entre Boufal, Brais Méndez y Hugo Mallo en un choque decidido para los visitantes.

 

Ficha técnica
Posible XI del RC Celta: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araújo, Javi Galán; Fran Beltrán; Denis Suárez, Brais Méndez, Cervi; Santi Mina, Iago Aspas.
Posible XI del Valencia CF: Aitor Fernández; Jorge Miramón, Martín Cáceres, Óscar Duarte, Son, Rober Pier; Bardhi, Jorge De Frutos, Melero, Pepelu; Roger Martí.
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez. Comité Territorial de Castilla La Mancha.
VAR:
José Luís González González. Comité Territorial de Castilla León.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veinticinco de La Liga Santander que se celebrará en el Estadio Abanca Balaídos (Vigo) a partir de las 21:00 horas.

 

Salir de la versión móvil