La Euroliga pública sus seis candidatos para conseguir el MVP de esta temporada
La web de la máxima competición continental europea ha publicado recientemente los favoritos para llevarse el premio al jugador más valioso de la competición tras dos tercios de la temporada ya concluidos. En esta noticia analizamos los perfiles de cada uno de ellos.
Lorenzo Brown, UNICS Kazan
El escolta de 31 años se encuentra en la madurez de su carrera deportiva y así lo está demostrando en la presente campaña. El jugador natural de Georgia lidera la competición en asistencias por partido con un total de 6.1 en una de los ataques de un equipo como es el UNICS Kazan, clasificado a día de hoy para los playoffs. Además, Brown es uno de los jugadores con un índice de actuación más alto con un total de 18,1 por encuentro y es el sexto en robos y el octavo en anotación con 1,5 y 14,1 por partido respectivamente.
Shane Larkin, Anadolu Efes Istanbul
Es el líder indiscutible del actual campeón de la Euroliga, y también el que más minutos por partido ha disputado en la competición. El poder desequilibrante de Larkin es constante jornada tras jornada y no es de extrañar que su nombre figure un año más entre los candidatos a ganar el premio al mejor jugador de Europa. Larkin tiene la tercera mejor valoración de media esta temporada (19,6), y durante sus últimos 13 partidos, sus guarismos han aumentado su valoración a 22,3 puntos 5.6 asistencias, 3,8 rebotes y 1,5 robos por partido con 2,5 triples por partido con más de un 40% de efectividad desde esa distancia.
Nikola Mirotic, FC Barcelona
El jugador español vuelve a demostrar esta temporada porqué es uno de los jugadores más determinantes de la competición. Recién cumplidos los 31 años, Mirotic está siendo capaz de liderar en puntos por partido la Euroliga jugando menos de 25 minutos por partido de media y consiguiendo llevar además al Barcelona a uno de los primeros puestos de la competición a lo largo de todo el año. Su candidatura al MVP es una de las más fuertes de los seis candidatos puesto que además es uno de los mejores tiradores desde todas las distancias posibles. Sus porcentajes (65/47/90) asustan teniendo en cuenta la gran cantidad de tiros por partido que intenta.
Walter Tavares, Real Madrid
Hablando de jugadores dominantes, nadie lo hace más y mejor que Tavares en el aspecto defensivo y este año además, desde el aspecto ofensivo. Al igual que Mirotic, sus minutos por partido no se corresponden a la producción en la cancha que está teniendo el caboverdiano. En 21 de sus 22 partidos, Tavares ha conseguido dobles figuras en valoración. El pívot de los blancos está además promediando su máximo de puntos desde que debutó en la Euroliga hace cuatro años y lidera la liguilla con casi dos tapones por partido (1,9). Su equipo, el Real Madrid, está además liderando la competición con un balance de 20 victorias y 5 derrotas.
Sasha Vezenkov, Olympiacos Piraeus
Sin duda una de las sorpresas de esta temporada. El ala-pívot de 2,06 m está liderando al Olympiacos en la que puede ser su primera temporada en los playoffs de la Euroliga desde el 2018. Actualmente se encuentran con un récord de 14-9 que les sitúa como cuartos en la fase regular. Vezenkov, cuya presente campaña será su séptima al máximo nivel a pesar de tener 26 años, está consiguiendo los mejores números de su carrera. Además, es un jugador de lo más completo que se puede encontrar en la competición. 12,8 puntos por partido, 5,7 rebotes con un 63% en tiros de dos y con un 16,7 de media en valoración son los credenciales de un jugador sorpresa en un equipo que quiere soñar tras años sin éxitos europeos.
Mike James, AS Monaco
El habilidoso jugador estadounidense ha tenido sus buenas y malos partidos a lo largo de la liguilla pero sus recientes actuaciones le han vuelto a situar como uno de los grandes favoritos a ganar el trofeo del jugador más valioso. Actualmente se sitúa quinto en anotación con casi 16 puntos por partidos (15,7) y segundo en asistencias. Su rating respecto a la valoración ha subido a cuotas de los más grandes de la liga con 16,7 por partido y su equipo, el Mónaco, está metido de pleno en la lucha por los playoffs. Puede que Mike James no sea el más favorito de esta lista, pero si en el tercio de liga que queda sigue con estos números no sería de extrañar verle levantar el trofeo de MVP en mayo.