Tablas en Norwich
La segunda jornada de la Arnold Clark Cup ha terminado con empate a 0 entre la selección inglesa y la española a pesar del dominio de la roja durante gran parte del encuentro. La lluvia ha sido determinante y ha dificultado la actitud de las defensas que se han caído al suelo en distintas ocasiones
La segunda jornada de la Arnold Clark Cup comenzó a las 16:15, hora peninsular, en el estadio Carrow Road Stadium. Este nuevo empate supone el tercer empate del torneo, lo que significa que todavía ninguna de las cuatro selecciones ha sumado los 3 puntos.
PRIMERA MITAD (45+1)
El partido empezó entre los vítores del público y la lluvia tras un gesto antirracista en el que todas las jugadoras se arrodillaron. Tras este gesto reivindicativo, el tiempo empezó a correr y desde el principio, la selección española dominó el esférico. España buscó crear jugadas en los primeros minutos, apoyándose en la defensa para diseñar oportunidades ofensivas que las ayudaran a subir con el balón. Pero la barrera defensiva de las anfitrionas fue cada vez más contundente a lo largo de la primera mitad.
Conforme avanzaban los minutos, la estrategia defensiva de las inglesas se fue estrechando. En los primeros 15 minutos España lo tuvo más fácil ofensivamente debido a los huecos en la defensa rival, que les ofrecía la oportunidad de buscar a Aitana Bonmatí y a Jenni Hermoso en la parte alta del campo. Como ocurrió en el minuto 18 cuando Bonmatí pudo convertir un balón suelto que quedó tras un malentendido entre la defensa y la guardameta inglesa, Hannah Hampton.
Sobre el minuto 30 el partido había perdido en jugadas ofensivas por parte de ambos conjuntos, pero había ganado en tensión e intensidad, sobre todo en el medio campo. Las jugadas se formaban debido a las idas y venidas del balón, las recuperaciones de las defensas y las buenas ideas de las centrocampistas. Sobre todo de la selección española, que dominó en el césped durante gran parte del encuentro con una destacable Alexia Putellas.
A pesar de que ninguna de las dos selecciones contó con grandes oportunidades de cara a portería, el estilo ofensivo de las guerreras destacó sobre el de sus rivales que, durante los primeros 45 minutos, a penas causaron peligro en el área de Misa.
SEGUNDA MITAD (45+4)
El balón volvió a rodar tras el descanso y ambos entrenadores optaron por mover el banquillo con cambios determinantes. Como la salida de Athenea del Castillo, que acabó siendo la mujer del partido a pesar de tan solo jugar la segunda parte, o la de Lauren Hemp, que fue uno de los pivotes ofensivos de su selección.
- Las guerreras volvieron al césped menos enchufadas y más despistadas que sus rivales. La selección inglesa se había transformado y sus jugadoras reanudaron el partido con otra filosofía y un estilo más ofensivo. En apenas unos minutos Hemp pudo adelantar a las Lionesses en el marcador con un disparo que no vio portería tras un pase fallido de Patri Guijarro.
A pesar del dominio momentáneo de Inglaterra, España no tardó en recomponerse atrás, gracias a una decisiva Mapi León. Pero esta vez, compartiendo la posesión y las ocasiones.
A pesar de los intentos en ataque de la selección española, las delanteras no conseguían finalizar las jugadas. Con balones que no se acercaban a los tres palos y con jugadas interrumpidas por los guantes de Hampton.
ÚLTIMOS MINUTOS
El duelo entre la portera inglesa y Athenea ganó intensidad en los últimos minutos del partido, en los que la delantera madridista no dejó de intentar batir a la guardameta con todo tipo de disparos y jugadas. Con grandes oportunidades en los suspiros finales del encuentro.
Este nuevo empate añade unas nuevas tablas al resultado de la clasificación y suma un nuevo punto para ambas selecciones que se posicionan con 2 cada una, a la espera de lo que ocurra esta noche, a las 21:15h, en el encuentro entre Canadá y Alemania.
Twitter: @cris_hernandeez