Luego de recibir una dura derrota en casa ante los Glasgow Rangers por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League, el Borussia Dortmund ha gustado, ha ganado y ha goleado por 6-0 al Borussia Monchengladbach por la jornada 23 de la Bundesliga. Lo que uno se esperaba que fuera un partido más igualado (que a nivel de juego lo fue), los dirigidos por Marco Rose supieron aprovechar la fragilidad defensiva del conjunto de los potros para con este resultado, afianzarse aún más en la segunda plaza (49 puntos, a 6 del Bayern).
El encuentro inició con ambos equipos muy neutralizados, midiendo cada acción que ejecutaba el rival. A los 26´ llegaría el primer gol obra de Marco Reus, tras un rebote luego de un rechace del arquero Yann Sommer. Solo 4 minutos después, y en su regreso a la titularidad para el Dortmund desde agosto pasado, el estadounidense Giovanni Reyna tuvo que ser sustituido debido a una lesión que aún se desconoce el alcance de la misma. En su lugar ingresó Julian Brandt.
El partido siguió su curso, y fue el mismo Reus quien a los 32´ aprovechó una contra para asistir a Donyell Malen, quien convirtió el segundo gol de la tarde y dejando el primer tiempo 2-0 a favor del conjunto negriamarillo. Cabe también mencionar que Dan-Axel Zagadou (Dortmund) también salió lesionado en el minuto 42, ingresando el croata Marin Pongracic en sustitución del central francés.
La segunda parte del cotejo inició con el Gladbach dominando un poco más los hilos del partido, tratando de generar peligro con las combinaciones entre el atacante Jonas Hoffmann y el carrilero Joe Scally. Pese a esto, el trámite del juego empezó nuevamente a equilibrarse y no fue hasta el 70´ que, en una transición, Marco Reus asistiría por segunda ocasión, esta vez a Marius Wolf.
La defensa de los visitantes comenzaba a desmoronarse ya que a los 74´, Reus cerraría su ´hat trick´ de asistencias esta vez haciendo el pase gol para Youssoufa Moukoko, quien definió cómodamente para batir el arco de Sommer.
El conjunto local ya goleaba y solo tuvieron que pasar 7 minutos más para que marcaran el quinto, y obra de quien más si no era de Marco Reus, sellando así su doblete. Con el partido ya finiquitado y en sus últimos minutos, un penal sobre Marius Wolf en el minuto 90 sería transformado por Emre Can para así cerrar una gran victoria que los mantendrá en la zona alta de la tabla.
Pensando en la vuelta
Este resultado le devuelve cierto nivel de confianza al Dortmund, ya que este jueves, por Europa League deberán disputar el partido de vuelta ante los Rangers pensando en remontar la derrota sufrida por 4-2 en la ida. Tarea complicada para los dirigidos por Rose, ya que el conjunto escocés viene haciendo un trabajo excepcional de la mano de Giovanni van Bronckhorst.
Por otro lado, el Monchengladbach se sigue alejando de los puestos europeos a pesar de contar con una de las plantillas más talentosas de toda la liga, siendo su entrenador Adi Hütter el principal señalado por la falta de recursos mostrados para mejorar la situación del equipo.
FICHA TÉCNICA:
XI del Borussia Dortmund: Kobel, Can, Hummels, Zagadou, Hazard, Dahoud, Bellingham, Guerreiro, Reyna, Reus y Malen.
XI del Borussia Monchengladbach: Sommer, Ginter, Friedrich, Elvedi, Scally, Koné, Neuhaus, Bensebaini, Hoffmann, Pléa y Embolo.
Árbitro: (NO ENCONTRÉ EL NOMBRE DEL ÁRBITRO)
Estadio: Signal Iduna Park
Foto: Bundesliga
Síganme en Twitter como @achumpitazi para más actualidad sobre el mundo del fútbol.