El Levante rescata un punto de su visita en Balaídos

El Celta frena su racha de dos victorias consecutiva tras empatar en casa frente al colista

Celta de Vigo 1 1 Levante UD

 

El Celta de Vigo y Levante empatan para cerrar la jornada número veinticinco. Los locales cortan su racha de victorias en casa y el Levante al final rasca un punto en Balaídos. Aunque no le sirve de mucho y pudo llevarse el partido si no hubiese fallado alguna jugada muy clara de gol.

La primera gran acción de peligro llegó para los visitantes. Una buena recuperación en mitad de campo escorado en banda y el balón en botas de Morales, que se fue de dos rivales y se plantó en área rival. Levantó la cabeza y le brindó la asistencia de gol a Dani Gómez que incomprensiblemente falló con la portería vacía. Apuntar que, el defensa central, Aidoo tocó ligeramente para desviar y eso provocó «el fallo» del delantero granota. Aunque si hubiera anotado el delantero habría sido revisado por el VAR porque el esférico había tocado en el brazo de El Comandante.

El Celta de Vigo se repuso del primer susto adueñándose del balón y embotellando al Levante en bloque bajo. En torno al minuto 12 llegaría el primer acercamiento con cierto peligro de los celestes, con un remate de cabeza de Santi Mina en el área pequeña a centro de Iago Aspas.

El encuentro llegó a la primera hora de juego con un partido disputado y muy igualado entre ambos. El Celta con más balón que el Levante, pero los valencianos bien plantados en el verde y con las ideas claras. Buscaba robar con el Celta desplegado en campo granota para salir rápido hacia delante con tres o cuatro pases verticales.

La primera parte finalizó conforme arrancó con empate a cero. Encuentro intenso entre ambos equipos con pocas ocasiones, aunque sí con llegadas al área. Se espera una segunda parte dónde lleguen goles porque el Levante es el equipo más goleado de La Liga y los locales llevan seis partidos en casa seguidos perforando la red.

El segundo tiempo arrancó con la misma dinámica, es decir, el Levante tuvo los dos primeros acercamientos en la portería de Dituro. El primero un remate con la pierna izquierda de Son dentro del área y en la jugada siguiente un testarazo de Duarte a la salida de un córner.

Los entrenadores movieron piezas a los 20 minutos de la segunda mitad para agitar el encuentro. Todos los recambios fueron hombre por hombre sin mover esquemas tácticos. El entrenador granota movió la zona atacante con Roger y De Frutos, y Coudet la zona medular y defensiva. El delantero de Torrente, Roger Martí tuvo una ocasión clarísima para abrir el marcador. Son que se había incorporado una vez más a zona de tres cuartos filtró un pase al área para el desmarque de Jorge De Frutos. Este sin pensarlo un segundo se giro y centro con su pierna izquierda al primer palo, pero Roger falló el remate con su pierna mala, izquierda.

El Celta esta vez no perdonó, no como su rival. Centro exquisito de Javi Galán con mucha rosca al segundo palo, que entró desde segunda línea como un tren de mercancías Cervi para poner un remate contundente sin oposición. Nada pudo hacer el guardameta Dani Cárdenas.

Lisci volvió a mover el banquillo para levantar el marcador de 1-0 en contra. Esta vez sí que logró su efecto con la entrada de los futbolistas de refresco. Cantero logró una buena acción individual para meter otro centro raso al primer palo y esta vez Roger no perdonaría de nuevo. Gran control orientado del delantero valenciano para luego rematar con su pierna izquierda un tiro cruzado para batir a Dituro, y así poner el empate en el marcador.

El Celta tuvo una ocasión clarísima para ganar el partido en los compases finales con un disparo de Orbelín Pineda, que debutó en La Liga Santander. Brais Méndez filtró un pase para el mexicano y de manera decisiva y con un mérito tremendo salvó Cárdenas con el pie izquierdo el remate del nuevo jugador del Celta de Vigo.

El partido finalizó con un marcador de 1-1. Empate que no sirve de mucho para el Levante que suma 15 puntos y se queda a 9 puntos del descenso. Según el delantero del Levante, Roger Martí da el empate por bueno. Mientras que el Celta frena su andadura por aumentar puestos en la clasificación y se posiciona noveno con 32 puntos.

Celta de Vigo: Dituro; Hugo Mallo, Aidoo, Araujo (Orbelín Pineda 62´), Javi Galán; Beltrán, Denis Suárez (Carlos Dominguez 62´), Brais Méndez, Cervi (Renato Tapia 77´); Iago Aspas y Santi Mina (Galhardo 86´).
Levante UD: Cárdenas; Miramón, Rober Pier, Duarte, Cáceres (Cantero 75´), Son (Clerc 85´); Melero (Malsa 75´), Pepelu, Bardhi; Morales (De Frutos 62´) y Dani Gómez (Roger 62´).
Goles: 1-0 (Cervi 67´), 1-1 (Roger 82´).
Árbitro: Valentín Pizarro Gómez (Comité de Madrid). Amonestó a Melero (25´), Cáceres (40´), Araujo (45´), Cárdenas (55´), Cervi (57´), Roger (87´), Iago Aspas (89´) y Jorge De Frutos (92´).
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada veinticinco de la Liga Santander disputado en el estadio de Balaídos.