El Sporting cesa a David Gallego

La derrota el pasado domingo, que deja al equipo decimoquinto es la última gota que colmó el vaso tras la fuerte apuesta invernal en el mercado para alzar el vuelo. Martí será su sustituto.

La etapa de David Gallego en el Real Sporting de Gijón ha llegado a su fin. El técnico catalán ha sido cesado tras la derrota del domingo frente a la SD Ponferradina por 2-3. Una derrota que supuso una nueva oportunidad perdida de engancharse, puede que la última, a puestos de play-off y que deja al equipo decimoquinto. El club llevaba meses inmerso en una horrible dinámica hasta ser la peor en cuanto a resultados en los 116 años de historia. Aún así, el club mantuvo al catalán al ir salvando éste diversos partidos límite, hasta este pasado domingo.

Esa mala racha, que empezó siendo de resultados y se agravó hasta ser de juego y resultados, ha acabado con su estancia en el banquillo, ya que desde el club se niegan a dar la temporada por perdida tras la fuerte inversión en el mercado invernal. Por segunda temporada consecutiva, al técnico catalán se le ha «caído» el equipo y no ha sabido dar con la tecla para remontar el vuelo. En su primera temporada le salvó el que ocurrió a final de una temporada muy accidentada en todos los sentidos y que acabó con el equipo asfixiado. Ahora, tras ocurrirle avanzada la primera vuelta, el club ha decidido su cese. En su estancia en Gijón, David Gallego ha dirigido al club en 77 partidos oficiales, ganando 31, empatando 22 y perdiendo 24.

Ahora falta que el club comunique quien se hará cargo del equipo de cara al próximo encuentro, el domingo a las 16:00 horas en El Molinón-Enrique Castro «Quini» frente al Real Zaragoza, si bien todo apunta a que será el balear Pep Lluís Martí.