El Burnley se aferra a la Premier League

El conjunto de Sean Dyche logra tres puntos importantantísimos ante el Tottenham, que le permiten soñar con la permanencia una temporada más

Burnley 1 0 Tottenham

 

Turf Moor vivió un partido muy trabado y con un ritmo muy bajo en la primera parte. Pero que, pegó un cambio radical en la segunda parte con un partido con mucho mas ritmo, más ocasiones y roto. El Burnley supo aprovechar lo que mejor se le da, rematar centros, para conseguir los tres puntos con el tanto de Mee.

El encuentro comenzó con muy poco ritmo, como de normal son los partidos en Turf Moor. El Burnley buscó llevar a cabo su propio estilo balones en largo, buscando a McNeil y Lennon par que lleguen a línea de fondo y colgar balones. El Tottenham supo defender muy bien estas acciones de los locales e intentando llevar el control del juego.

Muy pocas llegadas en la primera parte por parte de ambos equipos, los Clarets tuvo en la cabeza de Jay Rodríguez el primer tanto, pero el remate se escapaba por línea de fondo, además el colegiado decretó fuera de juego. Por parte del equipo de Conte, algunos destellos de Kane y algunas acciones de Son y Kulusevski, pero sin poner en apuros a Pope.

En la segunda mitad los dos equipos aumentaron la intensidad, aunque con cierta tranquilidad sin arriesgar demasiado. La mejor ocasión de los primeros minutos fue un disparo de Kane, tras una buena juega, que provocó la intervención del guardameta local. Los de Conte comenzaron a subir la intensidad e iban a por el partido.

Un gran centro de Kane al segundo palo lo aprovecha Emerson para dejarle una gran ocasión a Davies, pero el inglés se encontró contra el muro de los Clarets. Tras esta ocasión el partido comienza a romperse y las ocasiones llegaban por parte de ambos equipos. Primero el Burnley que buscaba el gol con el espectacular centro y remate, pero que era despejado por Lloris.

La réplica del Tottenham fue una gran contra montada por los tres tenores ofensivos que terminaba Kulusevski y salía por línea de fondo por muy pocos centímetros. Sin embargo, en esta fase de corre calles, llegaba el primer gol del encuentro. Falta lateral centrada por el Burnley que remata Mee en el segundo palo superando a Romero y consiguiendo anotar el primero del encuentro.

Con los deberes hechos el Burnley se centró en el bloque bajo y sin cometer muchos riesgos que pudieran convertirse en gol en contra. Los Spurs intentaron llevarse un punto con algunas llegadas desde los extremos. Incluso los locales tuvieron en otro centro la posibilidad de cerrar el partido, pero el remate se fue alto.

Los tres puntos le dan un mucho oxígeno y una mínima esperanza al equipo de Turf Moor para lograr la salvación. Están a dos puntos de la permanencia, pero con los partidos aplazados el equipo de Sean Dyche podría lograr mantener en la Premier League. Todavía queda mucha liga, pero el equipo de Conte se aleja se Europa, mientras los Clarets siguen soñando.

Ficha técnica
Burnley: Pope, Roberts, Tarkowski, Mee, Pieters, Lennon, Cork, Brownhill, McNeil, Jay Rodríguez y Weghorst (Barnes 87’).
Tottenham: Lloris, Emerson (Lucas Moura 64’), Romero, Dier, Davies, Hojbjerg, Bentancur (Winks 45’), Sessegnon (Bergwijn 78’), Son, Kulusevski y Kane.
Goles: 1-0, min 70: Mee.
Árbitro: Graham Scott.  Sin Amonestados.
Incidencias: Partido correspondiente a la décimotercera jornada de Premier League en Turf Moor.

Síganme en @Raulfernandezz4 y sigan toda la información y actualidad en Grada3.com.