Este jueves tendrá lugar la vuelta de los dieciseisavos de final de la Europa League, donde Dinamo de Zagreb y Sevilla FC volverán a reencontrarse para disputar el partido que decidirá quien sucumbe y quien avanza hacía la siguiente ronda de la competición continental.
Teniendo de referencia el resultado de la ida disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán (3-1), se le antoja cuanto menos complicado al conjunto balcánico, pero no imposible, ya que no sería la primera vez que le da la vuelta a resultados en su contra. Como ya ocurriera en la pasada campaña en los octavos de final de esta misma competición, donde cosechó una derrota por (2-0) frente al Tottenham Hotspur en la ida de la eliminatoria, a la que superaría en su feudo con un sorprendente (3-0) con un estelar Orsic, que se marcó un auténtico festival de goles anotando un ‘hat-trick’.
En ese mismo partido participaría el actual jugador sevillista Erik Lamela, que precisamente comentó esta mañana en los medios oficiales del club hispalense lo complicado que es jugar frente al Dinamo de Zagreb en su estadio, donde <<aprieta mucho y se hace sentir el calor de su afición>>. Lo que el Sevilla tiene que tener claro que debe amarrarse bien los machos y ponerse el mono de trabajo en el día de mañana para conseguir el pase a la siguiente ronda.
COMO LLEGAN AMBOS EQUIPOS
El conjunto croata viene de conseguir un empate el pasado domingo frente al Lokomotiva por (0-0) lo que hizo que se apretara aún más la zona alta de la tabla en la liga croata, donde actualmente el equipo comandado por Damir Krznar sigue líder con 50 puntos, perseguido por tan solo a un punto del Osijek. Este resultado no empaña para nada la ilusión del entramado croata, que antes de cosechar la derrota del pasado jueves ante el Sevilla, llevaba 9 partidos consecutivos ganados. Lo que buscará con total convicción darle la vuelta a la eliminatoria y de esta forma, conseguir el pase a los octavos de final de la Europa League.
Por parte del equipo dirigido por Julen Lopetegui, viene tras un traspiés en forma de empate este pasado domingo (1-1) frente al RCD Espanyol que le frena en seco en la carrera por la liga. Fue un partido cuanto menos raro, ya que cuando mejor estaba el conjunto local fue cuando el Sevilla FC se adelantó en el marcador a mediación de Rafa Mir, y cuando el Sevilla parecía que tenía el partido controlado e incluso con el choque más cercano al 0-2 que al 1-1, llegó el empate del conjunto españolista.
Así quedaría el partido con varios apuntes negativos de cara a la siguiente jornada por parte del conjunto sevillista, como son las bajas de Lucas Ocampos al recibir tarjeta amarilla que le suponía ciclo de partidos y la cuanto menos rigurosa roja directa al francés Jules Koundé, que dejó al Sevilla con uno menos los últimos 20 minutos de encuentro. En este último caso el Sevilla ha presentado alegaciones a competición para intentar retirar la tarjeta recibida por el francés, pero por el momento el recurso ha sido desestimado. Aún así el club no lo da todo aún por perdido, ya que acudirá a apelación para agotar las opciones de que Jules Koundé pueda participar en el tan importante choque ante el Real Betis este próximo domingo.
BAJAS Y NOVEDADES PARA EL ENCUENTRO
El conjunto local contará con las bajas de su capitán Adrijan Ademi y también la de Luka Ivanusec, ambas por lesión. Por el contrario contará con las novedades del defensa francés Kévin Théophile-Catherine y la del atacante Komnen Andric, que han superado molestias que arrastraban.
Por parte del Sevilla FC, contará con las bajas de Suso, Lamela, Karim Rekik y la reciente de Anthony Martial, que salió sustituido en el último choque disputado frente al Espanyol con molestias en su pierna derecha. La noticia positiva es la vuelta de Gonzalo Montiel, que se dispuso a entrenar desde este pasado lunes con el resto de sus compañeros tras la lesión que sufrió frente a CA Osasuna, que le mantuvo apartado en los últimos partidos. También Julen Lopetegui podrá contar con Joan Jordán, que no pudo disputar la ida el pasado jueves tras estar sancionado.
ANTECEDENTE ENTRE AMBOS EQUIPOS
El último partido disputado entre ambos conjuntos en tierras croatas fue en la temporada 2016/2017, coincidiendo en fase de grupos de la máxima competición continental. Salió victorioso el conjunto sevillista por (0-1) con el solitario tanto del francés Samir Nasri.
JUGADORES A SEGUIR
Por parte del Dinamo de Zagreb hay que destacar al atacante croata Mislav Orsic, que ya marcó en la ida el gol que reflejaría el 1-1 en el marcador. Jugador internacional con su selección y a que sus 29 años, está liderando al equipo croata en todas las competiciones sumando 14 tantos.
En el Sevilla FC las principales amenazas serán las de Lucas Ocampos, llevando 6 goles y 3 asistencias en su casillero particular esta temporada. Y el otro jugador a tener en cuenta será la del delantero español Rafa Mir, siendo máximo goleador del equipo hasta la fecha con 11 tantos y que tiene todas las papeletas de partir como titular en el día de mañana.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Dinamo de Zagreb: Livakovic; Theophile-Catherine, Sutalo, Lauritsen; Ristovski, Tolic, Gojak, Bockaj; Petkovic, Emrell y Orsic. | |
Posible XI del Sevilla FC: Bono; Koundé, Diego Carlos, Gudelj, Acuña; Fernando, Rakitic, Jordán; Ocampos, ‘Tecatito’ y Rafa Mir. | |
Árbitro: François Letexier (Francia). | |
Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League, disputado en el Estadio Maskimir (Zagreb). |