¿Es Marcelino un candidato viable para el Atlético o la Selección?

Su renovación en el Athletic Club parece complicada por las elecciones que vivirá el club en pocos meses e incluso por su propia iniciativa

Esta semana, tras la goleada del Athletic Club en el derbi a la Real Sociedad, el futuro de Marcelino García Toral se ha vuelto a convertir en uno de los temas más candentes. Es conocido, nunca lo ha ocultado, por parte de Aitor Elizegi su interés en renovarle. Sin embargo, el presidente, cuyo mandato expira en pocos meses no quiere condicionar al próximo presidente y al proyecto que quiera comenzar. Pero al margen de las intenciones y propósitos, está la intención del asturiano, la cual despierta todas las intrigas posibles y por haber.

Porque el propio Marcelino García Toral podría no tener nada claro el renovar si se le plantease la opción, según El Larguero de la Cadena SER. ¿La razón? Que el asturiano podría querer postularse a dos ‘sillones’ que podrían quedar libres: el del Atlético de Madrid y el de la Selección Española. Al menos, eso es lo que en Bilbao empiezan a postularse como el gran impedimento para que el de Careñes pueda seguir o no en el banquillo local de San Mamés.

Ambos asientos, el del banquillo del Atlético como el de la Selección, pueden quedar libres. Pero tanto es que podrían quedar libres como no hacerlo. Simeone tiene contrato hasta 2024 tras una renovación llevada a cabo hace menos de un año. Y en la Selección, Luis Enrique acaba contrato tras el mundial de finales de año, pero la intención de la RFEF es conocida para lograr su continuidad. Pero, ¿sería Marcelino viable para cualquiera de los dos puestos?

Aparentemente más para el Atlético de Madrid, que para la Selección. El estilo de juego del todavía técnico del Athletic, casa más con la actual propuesta colchonera, aunque hay matices importantes. Bastante más respecto a la del combinado nacional; mucho más orientado a dominar a través de la posesión de balón y la búsqueda de los espacios. Una diferencia importante con el estilo más vertical que el que acostumbra a proponer el de Careñes con su 4-4-2.

Aún así, solo Marcelino García Toral sabe lo que tiene pensado hacer. Todo apunta a que tras su exitosa etapa en Bilbao, ocurra lo que ocurra de aquí a final de temporada, el asturiano buscaría dar un paso más en su carrera. Pero los puestos cotizados no serán fáciles de conseguir si se ponen a tiro.