El Almería busca alcanzar su sueño a costa del Fuenlabrada
UD Almería - CF Fuenlabrada | Jornada 29ª Liga SmartBank | Viernes, 25 de febrero de 2022 | Estadio: Juegos Mediterráneos, a las 21:00 horas | Árbitro: Víctor García Verdura, comité territorial de Cataluña | El objetivo del cuadro almeriense choca frontalmente con los intereses del conjunto madrileño en un choque que es más importante de lo que parece
UD Almería y CF Fuenlabrada se enfrenta en la vigésimo novena jornada de la Liga Smartbank este viernes 25 de febrero de 2022 a las 21:00. El conjunto de Rubi llega en buena dinámica de resultados y el combinado azulón se enfrenta a uno de los cocos de la categoría sabiendo que puede hacer daño (Eibar y Valladolid dan fe de ello).
El Almería sabe el peligro del cuadro madrileño
El conjunto indálico llega en un momento idóneo a este encuentro. Tres victorias consecutivas despejaron los fantasmas y la famosa cuesta de enero de un plumazo. Llegó Sadiq de la Copa de África tras su eliminación con Nigeria, se recuperaron los lesionados y todo cambió. Eso sí, en las últimas cuatro jornadas el Fuenlabrada ha empatado sin goles en el campo del líder (Éibar) y en casa contra el tercer clasificado, el Real Valladolid.
A través de estos datos se puede discernir que lo que le viene bien al cuadro madrileño es un partido cerrado abocado a pocos goles. Si el partido sigue este desenlace, el conjunto visitante tiene mucha probabilidad de obtener un resultado positivo en suelo almeriense. Sin embargo, si el Almería consigue meter un gol en los primeros 15-20 minutos tendrá el partido muy de cara, a pesar de quedar tanto tiempo por delante.
El combinado andaluz llega a este encuentro tras conocerse esta semana una muy mala noticia. Uno de sus pilares defensivos, Chumi, se lesionó ante el Mirandés y estará de baja 3-4 meses por lo que se pierde el resto de la temporada. Esto se une a la baja de larga duración de Juanjo Nieto la semana anterior (6-9 meses por rotura del cruzado). César de la Hoz es baja por sanción. Por eso, todo parece indicar que Carriço y Martos se disputarán el puesto.
Sergio Pellicer no da con la tecla
Es cierto que el nuevo míster del Fuenlabrada, Sergio Pellicer, ha obtenido resultados relevantes ante rivales poderosos, pero el momento de la temporada no permite otra cosa que sumar de tres en tres. Desde que llegó el antiguo entrenador del Málaga, el equipo madrileño ha ganado un partido de nueve posibles, ante Las Palmas. Realmente, la salvación no está lejos. A cuatro puntos se encuentra del Mirandés, con 30 puntos.
Una de las bases del conjunto azulón para obtener buenos resultados son partidos aburridos para el espectador neutral donde no ocurra prácticamente nada. Las limitaciones de la plantilla kirika son evidentes respecto a los equipos a los que se enfrenta y jugar de tú a tú supone casi un suicidio futbolístico. Quizás la suerte no ha aparecido todavía y es un factor siempre a tener en cuenta en el mundo del fútbol.
Pellicer ha destacado en la rueda de prensa previa al encuentro que «el equipo está enrabietado». La convocatoria consta de 21 futbolistas y no hay ninguna baja relevante respecto al último partido disputado. Todo parece indicar que repetirá alineación. En el partido de ida el Fuenlabrada supo manejar el partido y sacó de él a un Almería que consiguió el empate en los últimos minutos (1-1). Los partidos entre estos equipos son muy calientes en los últimos años y es a través de este tipo de partido por el cual el combinado fuenlabreño puede acercarse a su objetivo.
Antecedentes
Almería y Fuenlabrada se han enfrentado un total de dos partidos en los Juegos Mediterráneos. Una victoria y un empate a favor de los rojiblancos (3-0 y 0-0, respectivamente). Esto refuerza la idea de que un encuentro de pocos goles favorece a los madrileños. Si ampliamos el historial a los partidos celebrados también en suelo fuenlabreño, se puede observar que el conjunto dirigido por Sergio Pellicer no ha ganado nunca al combinado de Rubi.
La media de goles es de 2,2 goles por encuentro. Un dato a tener en cuenta es que entre estos dos equipos solo hubo un gol en la primera parte de los partidos (en el 3-0 de la pasada temporada) y el resto llegaron en la segunda mitad. El físico será clave para ver si el Fuenlabrada es capaz de aguantar el dominio y ritmo del Almería.