Llega una nueva jornada de fútbol en España y con ello la lucha contra la permanencia. Esta nuevo jornada la abrirá el equipo colista de LaLiga, el Levante UD, que se enfrentará en este choque liguero contra uno de los mejores equipos en lo que llevamos de 2022, el Elche, y buscará ganar su primera final que le acerque a la permanencia. El conjunto granota necesita la victoria para poder acercarse a la salvación. Mientras, el Elche de Francisco buscará puntuar para continuar con la buena dinámica que arrastra desde hace varias semanas.
El partido promete ser vibrante porque el Levante jugará delante de sus aficionados y está contra las cuerdas. El equipo de Alessio Lisci ha conseguido mejorar la confianza después de los dos últimos resultados cosechados. En su pasada visita a Vigo, el Levante mereció la victoria y se tuvo que conformar con el empate. Hizo todo el trabajo, y muy bien hecho, pero le faltó certificarlo. Ser el colista y estar tan lejos de la permanencia conlleva desesperación, desesperanza y resignación partido tras partido. Después de la victoria frente al Atlético de Madrid, el conjunto granota recibió una gran dosis de confianza que hace que el partido de mañana sea la primera final de las 13 que aún le quedan.
Si el Levante consigue doblegar al Elche se colocará, de manera provisional, a 6 puntos del Granada, equipo que marca la salvación. Además, el conjunto nazarí competirá contra el Cádiz el próximo lunes. Ese resultado tendrá una mayor relevancia para los intereses del Levante si consigue vencer como local en el encuentro que disputará mañana contra el Elche.
El Levante viene de sacar adelante 4 de los últimos 6 puntos posibles tras vencer en el Wanda Metropolitano y conseguir un empate en Balaídos. No ha sido casualidad. El trabajo defensivo que está realizando Lisci con su plantilla ya está reflejándose en el terreno de juego. Cambiar el sistema a defensa de tres y contar con la presencia de Martín Cáceres, héroe curtido en mil batallas, ha hecho que el Levante eche el cerrojo y consiga frenar la sangría de goles en contra.
Al otro lado del cuadrilátero encontramos todo lo contrario. En Elche no hay nadie con el agua al cuello, ni se necesita la victoria como el comer. En Elche se respira tranquilidad, alegría y gozo. La única preocupación es si Lucas Boyé se ha terminado de recuperar de su lesión muscular que le había dejado fuera en las últimas dos convocatorias.
El equipo de Francisco llega pletórico al partido frente al Levante. Futbolísticamente ha mejorado mucho desde la llegada del técnico almeriense. Y eso se ve reflejado en jugadores como Gumbau, Mojica, Pere Milla, Boyé, Fidel…
El Elche se encuentra a 9 puntos del descenso y está en una zona tranquila en la clasificación. Eso no quita que el conjunto ilicitano quiera los 3 puntos para alejarse aún más y arañar la permanencia virtualmente. Tras su última victoria frente al Rayo Vallecano, con remontada incluida, el Elche buscará su quinta victoria liguera en este 2022.
Lo único que sabemos es que el partido promete guerra, por la situación en la que se encuentra el Levante, pero el Elche no es el rival más adecuado para comenzar esta andadura hacia la permanencia. Mañana, el Ciutat de València decidirá.
BAJAS y NOVEDADES para el partido
Alessio Lisci no podrá contar por culpa de las lesiones con Radoja, Rubén Vezo, Campaña, Sergio Postigo y Shkodran Mustafi. Muchas bajas a la hora de concretar la alineación, por tanto, lo más seguro es que introduzca muy pocos cambios con respecto al once que fue titular en Vigo. Tampoco podrá contar con el recién fichado, Marcelo Saracchi, por una lesión que arrastra desde verano.
Francisco recuperará a Gumbau y Gonzalo Verdú, que vuelven de sanción y al delantero argentino Lucas Boyé. La presencia de Boyé en el once no está confirmada ya que el mismo Francisco ha dicho que «él está disponible y está con mucha hambre para participar y ayudar al equipo». Las únicas bajas con las que cuenta seguro son, Palacios y Pastore, ambos con molestias musculares.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Levante UD: Dani Cárdenas; Jorge Miramón, Róber Pier, Duarte, Martín Cáceres, Son; Gonzalo Melero, Pepelu, Enis Bardhi; Roger Martí y José Luis Morales. | |
Posible XI del Elche CF: Edgar Badía; Antonio Barragán, Gonzalo Verdú, Pedro Bigas, Johan Mojica; Tete Morente, Omar Mascarell, Gerard Gumbau, Fidel Chávez; Pere Milla, Guido Carrillo. | |
Árbitro: Pablo González Fuertes
Árbitro VAR: Ignacio Iglesias Villanueva |
|
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 26 de LaLiga Santander. |