Icono del sitio Grada3.COM

Arsenal consigue un importante triunfo ante Wolves sobre la hora

Arsenal FC 2 1 Wolves

El Arsenal y los Wolves se enfrentaron en busca de acercarse a esa ansiada y peleada plaza por la UEFA Champions League, donde los de Arteta lograron imponerse y pueden ilusionarse con una racha muy positiva.

Los de Londres fueron locales con su típico XI sin lumbreras, que en lo colectivo ha evolucionado de una manera inimaginable. Arteta salió con una idea concreta; manejar el partido en tramos altos, buscando progresar con balón a través de Ben White en la base y generando ventajas para Martinelli y Saka, con el stand by creativo de Ødegaard y con Lacazette fijando y buscando espacios entre centrales. Así, a priori con este plan podría pasar por encima cualquier planteamiento de Bruno Lage.

Por el lado del portugués, ciertamente sus jugadores empezaron mucho más precisos, y con la creatividad del área medular, los avances de los carrileros y sobre todo el desequilibrio al espacio de Hwang Hee-Chan fueron motivo de molestia para los locales. El atacante coreano parecía un matiz con el que Arteta no contaba, pues fue la principal pieza de determinación para hacer daño a los defensores, ese efecto sorpresa que le ha venido muy bien al los lobos durante la temporada, es un consumidor absoluto del espacio, y Cédric/White la tuvieron difícil para evitar estas rupturas.

En el segundo tiempo se ajustó este detalle defensivo, y Lage salió con mayor pasividad, más pausa con el balón para evitar la toma de ritmo del Arsenal y mantener el resultado. A su vez, los londinenses fueron más incisivos y menos imprecisos defensivamente, el bloque bajo de los Wolves era difícil de superar, llegar a portería parecía un infierno absoluto. Según el tiempo pasaba, más se encerraban los Wolves, y más se acercaba el empate. Así fue cuando al 82′, una pieza llamada Nicolas Pépé, quien ingresó desde el banquillo con atrevimiento, recibió un pase al borde del área chica y con un giro digno de crack marcó la igualdad para aniquilar los planes del Wolverhampton. A un minuto del final, Alexandre Lacazette llegó al último tramo del campo de juego y disparó sin ángulo en un balón que fue desviado por José Sá para encajarlo en propia puerta y culminar la victoria gunner con mucho drama alrededor.

Este triunfo posiciona al Arsenal como 5to en la tabla de la Premier League con dos partidos menos que el 4to, mientras que los Wolves cierran la jornada 7mo con un partido aplazado. Ambos clubes en muy buena dinámica y que cerraron un encuentro totalmente importante para el desarrollo próximo del campeonato.

Ficha técnica
Arsenal FC: Ramsdale; Cédric (Nketiah, 76′), White, Gabriel, Tierney (Tavares, 90+2′); Thomas Partey, Xhaka; Saka, Ødegaard, Martinelli (Pépé, 71′); Lacazette.
Wolves: José Sá; Semedo (Jonny, 61′), Coady, Kilman, Saïss, AÏt-Nouri; Neves, Moutinho; Podence (Dendoncker ,90′), Hwang Hee-Chan (Pedro Neto, 75′), Jiménez.
Goles: 0-1, Hwang Hee-Chan, 10′; 1-1, Pepé, 82′; 1-2, José Sá (p.p.), 90+5′.
Árbitro: Martin Atkinson y amonestó a Saka del Arsenal. También amonestó a Jiménez de los Wolves.
Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 20 de la Premier League, disputado en el Emirates Stadium (Londres.)

 

Imagen del twitter oficial de la Premier League (@premierleague).

También puedes leerme en twitter como @alexisgchz.

Salir de la versión móvil