Este muerto está muy vivo
Los tres puntos, de oro, se quedaban en el Ciutat dejando al Levante a seis de la salvación. Cuando todos le daban por muerto, tres jornadas sumando le dan vida a los granotas y frenan al Elche.
Llegaba una nueva jornada de fútbol en España y con ello la lucha contra la permanencia. Esta nuevo jornada la abría el equipo colista de LaLiga, el Levante UD, que se enfrentaba en este choque liguero contra uno de los mejores equipos en lo que llevamos de 2022, el Elche, que buscaba ganar su primera final que le acerque a la permanencia.
La tuvo Boyé a los 15 de segundos de comenzar el encuentro. El delantero del Elche recortó dentro del área del Levante, pero su tiro lo terminó despejando Cárdenas. Empieza fuerte el conjunto franjiverde que no dudaba en buscar el área rival en muy pocos pases. El Levante no pasaba del centro del campo. En el 8′ se animó Morales con un disparo desde el pico del área que se terminó marchando por encima del larguero.
Poco después, perdonó Roger. Gran cabalgada de De Frutos que logra ganar línea de fondo, pero el pase de la muerte no lo remata Roger que le pasa el esférico por debajo de la bota. Un saque de esquina a punto estuvo de suponer el primero de los ilicitanos. El saque en corto terminó con un centro de Gumbau que se fue envenenando y Cárdenas tuvo que sacar la mano porque el esférico entraba a su portería. El Levante casi regalaba el balón cuando tenían que empezar jugada. Preferían poder salir con espacios a la contra.
Mucho juego en el centro del campo . Les costaba a ambos equipo poder crear peligro. Sobre todo a los locales que les costaba un mundo pasar del centro del campo. El Elche impedía que el Levante tuviese opciones de salir a la contra. Se estaban guardando bien las espaldas y no le importaba que los minutos pasasen con empate en el marcador. A medida que avanzaba el primer tiempo y se encaraba su tramo final, si comenzó el Levante a conseguir llegar e hizo el primero.
Error de Mojica en el centro del campo, Roger rob´p el esférico y pasó en largo a De Frutos que ganó en carrera a la defensa y la puso en el segundo palo para que Morales rematase a placer, pero tocó antes en el larguero para poner más suspense a la jugada.
Ya en el segundo tiempo, el guion del partido no cambió. El Elche buscaba centros laterales y tener el esférico y el Levante salir con peligro a la contra. Eso sí, los visitantes ya no sabían como hacer daño a la defensa granota que cortaba cada jugada que estaban intentando. Desde el banquillo franjiverde salió Ponce que perdonó el empate. Mojica ganó línea de fondo, Ponce remató en el primer palo, pero el disparo se terminó marchando por encima del larguero.
El Elche buscaba un gol que le de emoción al final del partido, pero lo intentaba con más corazón que cabeza. Lo que llegó fue el tercero, el gol de la sentencia. De nuevo salía a la contra el Levante, Dani Gómez ganó línea de fondo y su pase atrás dejó a Melero solo ante la portería para empujar el esférico cerrar una noche mágica para el Levante. Ya en el descuento la estrelló en el palo el Elche. Carrillo remató de cabeza dentro del área pequeña y solo el palo evitó que pudiese maquillar el resultado.
Los tres puntos, de oro, se quedaban en el Ciutat dejando al Levante a seis de la salvación. Cuando todos le daban por muerto, tres jornadas sumando le dan vida a los granotas y frenan al Elche.