Desde la derrota llegan Arosa y Unión Adarve al partido de este sábado en A Lomba. Lo hacen tras caer con contundencia ante Coruxo y Real Avilés, respectivamente. Una derrota que hizo a los gallegos volver a caer en la tabla y mirar la zona roja de cerca, y a los madrileños perder parte de su renta con sus perseguidores.
Arosa: en casa no se puede fallar
No pudo el Arosa disputar el segundo derbi consecutivo por Covid en la fecha prevista y lo hizo entre semana sumando un sufrido empate; y en el primero del año ante el Bergantiños, perdieron. Reeditar el resultado de la primera vuelta en Miramar en el que vencieron al Marino en su gran inicio de curso era lo esperado y lo hicieron en el último suspiro en un emocionante final. Se cayó ante el Llanera, pero el empate en el partido aplazado y la victoria ante la Gimnástica aupaban al equipo que llegaba al derbi ante el Coruxo con la mira puesta en la zona noble, pero los vigueses fueron superiores y se impusieron 3-0 al conjunto arlequinado.
El inicio de curso del Arosa comenzó de manera idílica pero poco a poco se fue torciendo. Tras dos victorias iniciales llegaron lesiones importantes, un empate y tres derrotas que hacían necesario volver a la alegría con un triunfo. Un triunfo que lograron ante la visita del Navalcarnero a A Lomba. Un triunfo que daba esperanza en haber roto la mala racha pero tocó visitar a un peso pesado como el Real Avilés y se volvió a la derrota. La imbatibilidad del conjunto arlequinado se rompió en su visita a la Gimnástica Segoviana ante la que cayó por 2-0. Encadenar victorias es importante para asentarse en la parte alta y tranquila de la tabla clasificatoria. El curso comenzaba en casa ganando en el derbi ante el Arenteiro. Un triunfo que marcaba el camino y al que se dio continuidad en la segunda jornada venciendo en un feudo complicado como es Miramar al Marino de Luanco. Inicio redondo que, si bien no con triunfo, continuó con un empate en casa ante el Llanera que mantiene a los gallegos en zona de privilegio. Como local vivían un derbi en A Lomba donde esperaban sumar pero el Coruxo fue de menos a más y se impuso por la mínima, 0-1, con gol de Mateo Míguez.
Como visitante visitaron al Adarve ante el que el resultado volvió a ser de derrota. También a domicilio cosecharon un empate ante el Palencia. De vuelta a casa, se midieron al Langreo ante el que cayeron derrotados. Una derrota de la que se resarcieron a domicilio ante otro conjunto asturiano, el Ceares, al que golearon, 1-4. Un triunfo al que dieron continuidad imponiéndose por la mínima en casa al Salamanca. Una dinámica positiva que se vio cortada en su visita al Pontevedra en el que cayeron por la mínima con un polémico gol de Charles. Lo mismo suceció el pasado fin de semana ante el Compos en A Lomba. Los blanquiazules se impusieron por la mínima con un gol que llegó en una jugada donde pudo haber falta previa, luego se anuló un gol al Arosa que poco después fallaría un penalti. Tocaba hacer borrón y cuenta nueva en su visita al Móstoles y así lo hicieron gracias a un golazo de Coti. El año acababa con empate en casa ante el Leganés B. El club arlequinado comenzaba así su andadura en Segunda RFEF, categoría que espera mantener a final de curso. Actualmente se ubican en el puesto 12 de la tabla con 28 puntos, con renta de 3 puntoS sobre la zona roja y a 4 de la zona noble.
Unión Adarve: para ser líder, hay que sudar la camiseta
El curso no pudo empezar mejor para el Unión Adarve. Los del Barrio del Pilar arrancaban esta andadura tras el ascenso midiéndose en el Vicente del Bosque a la Gimnástica Segoviana a la que vencieron por un contundente 4-1. El resultado los situó líderes del grupo. Un puesto que han compartido pero del que no se han apeado en estas jornadas. Los lobos se impusieron en ese inicio de curso al conjunto segoviano, Coruxo y Navalcarnero y empataron ante el Palencia. Todo era positivo hasta que llegó la primera derrota. La visita al Real Avilés acabó con un 2-1 en el marcador. Una mancha en el camino que no empaña el gran inicio de temporada de los madrileños.
Y es que después de ese pinchazo el balance ha sido de diez victorias, ante Llanera, Marino, Arenteiro, Arosa, Ceares, Salamanca, Pontevedra, Móstoles, Bergantiños y Coruxo; cinco empates ante el Langreo, Compos, el Leganés B, Gimnástica Segoviana y Navalcarnero; y dos derrotas ante Palencia y, de nuevo, el pasado fin de semana, ante el Real Avilés. Dos pinchazos consecutivos en casa y tres jornadas sin vencer que han recudido su renta. Unos resultados que lo dejan líder en solitario con 45 puntos. Por debajo, el Pontevedra con 42 puntos y el Navalcarnero a 8 puntos.
Los de Diego Nogales liderados por el mismo tridente ofensivo del curso pasado querrán seguir demostrando que no es una casualidad estar ahí arriba imponiéndose en un feudo harto complicado y poniendo tierra de por medio con sus perseguidores. Se trata de un partido vital. Hasta el momento, el balance como visitante de los madrileños es de 4 victorias, 6 empatse y solo una derrota.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del Arosa: Cobo, Piay, Martín, Pedro, Coti, Mon, Diz, Luis, Fajardo, Julio y Pedro Beda | |
Posible XI del Unión Adarve: Parra; Gallardo, Mayorga, Dani Ramos, Bruno Rivada; Jesús Muñoz, Salama, Nouman, Calleja; Portero, Montejo. | |
Árbitro: Gorka Mazo Maruri (comité castellano-leonés) | |
Estadio: A Lomba | |
Horario: Sábado, 26 de febrero, a las 19 horas |