Benzema y Courtois decantan el partido
Una talentosa acción entre Benzema y Vinicius decantan el partido ante un gran Rayo Vallecano
Comenzó el Real Madrid bien los primeros compases de partido mandando mediante la posesión y encontrando a un Asensio muy participativo y que tuvo un par de ocasiones, una de ellas muy clara que ajustó al palo y paró bien Luca Zidane. El mallorquín esta temporada está demostrando que ha dado un paso adelante y por ello está siendo una de las temporadas más regulares por su parte. Poco a poco el Rayo daba principio a una reacción que venía en forma de ocasiones de Bebé, Álvaro García y sobre todo un cabezazo de Sergi Guardiola desde la zona del punto de penalti que Courtois tuvo que atrapar en dos tiempos, el partido estaba muy bonito y con ocasiones para los dos equipos a pesar del estado del césped del Estadio de Vallecas.
Un Rayo Vallecano muy vertical y agresivo
Las ideas del equipo de Iraola que tenía en ataque eran muy claras y definidas, verticalizar en cuanto recuperaba la pelota y buscar la amplitud por banda logrando salidas claras y veloces invitando a subir a sus laterales. Estaba corriendo mucho y muy bien el Rayo Vallecano en los primeros 45 minutos logrando un fantástico juego de espacios. Casemiro estaba siendo la nota más discordante del Real Madrid, a pesar de un gol que le anularon en el minuto 40 por fuera de juego. El brasileño estaba persiguiendo sombras, no llegaba a nada y le superaban por todos los costados. Pero es que además estaba teniendo errores con balón que facilitaban las transiciones ofensivas de los de Andoni Iraola.
Asensio el mejor de los jugadores de ataque del Real Madrid
El Madrid estaba teniendo la posesión y Asensio era el jugador que más aportaba en la zona de tres cuartos, pero las ocasiones de gol eran equiparables. Primer tiempo muy entretenido, con bastante ritmo e intensidad; el equipo merengue sabía que se tenía que esforzar si quería sacar los 3 puntos de Vallecas.
El Madrid sufría y Courtois aparecía en escena
Tras el arranque del segundo tiempo el conjunto vallecano tuvo unos minutos en los que el Madrid estuvo defendiendo en bloque bajo y el Rayo tuvo varios acercamientos de mucho peligro sobre todo cuando Mario Suárez remató de cabeza al primer palo y Courtois tuvo que tirar de reflejos para impedir el primer gol del partido. Parecía que el equipo de Iraola estaba en un mal momento por los resultados cosechados pero hoy podíamos ver que es el equipo de principio de temporada. El Madrid no se encontraba cómodo en el campo y el mal momento de forma de Casemiro, el bajo momento de Vinicius y unos laterales que apenas aportaban en ataque eran sus puntos más negativos.
Entrábamos en los últimos 20 minutos de partido y parecía que Fede Valverde que entró por Casemiro mejoró al Real Madrid. El uruguayo se posicionó de interior y Kroos de mediocentro ayudando en salida de balón introduciéndose entre los dos centrales y organizando el control del juego.
Benzema y Vinicius decantan el partido
Finalmente en el minuto 82 una obra de arte entre Vinicius y Benzema que tiraron una pared que resquebrajó la defensa rayista decantaron el partido en un momento muy complicado del Real Madrid, dos jugadores que no habían tenido hoy su mejor partido, pero esto es lo que tienen las estrellas. Juego gris y con varios problemas, pero Courtois en una área y Vinicius Jr con Karim Benzema en la otra se llevaron el partido. Mucha calidad y mucha determinación en ambas áreas es la que tiene este Real Madrid.