Chris Ramos alarga la crisis ‘pio pio’
Comenzó ganando el Lugo y terminó empatando en el último suspiro echando un jarro de agua fría a Las Palmas que se veía con el triunfo bajo el brazo
Este sábado 26 de febrero a las 21:00 se enfrentaban en Gran Canaria Las Palmas y el Lugo. Los canarios no se rinden y siguen en la lucha por las plazas de playoff, necesitan volver a ganar después de dos derrotas consecutivas y deben ser autocríticos. El Lugo viene de perder la semana pasada, no será un rival fácil y defensivamente son un muro difícil de derribar.
Comenzó fuerte la UD Las Palmas. En apenas 3 minutos ya botó dos saques de esquina. Control del partido y posesión para los amarillos en el inicio de partido. Sin embargo, el primer aviso lo dieron los gallegos. Centro de Cuéllar desde la derecha buscando a Carrillo en el segundo palo. Su prolongación no encontró compañero, pero cerca estuvieron Mfulu y Raúl Navas de liarse y poner en apuros a Vallés. En la réplica la tuvo Jesé. Su remate de cabeza se marchó rozando el palo de la meta de Whalley.
Y de un área a otra donde si llegó el gol obra de Sebas Moyano. Le cayó el balón muerto en el área al delantero que, tras un par de amagos, supo batir a Vallés. Tras el gol, estaba onfire el delantero del Lugo. A punto estuvo Moyano de superar a un Valles adelantado. Su chut se estrelló en el travesaño. Poco duró la alegría a los gallegos. Mujica puso el empate. Recibió el pase de Jonathan Viera, se deshizo de Alende con un buen quiebro de espaldas y batió a Whalley con maestría y tranquilidad.
Partido con ritmo y con llegadas. Mano a mano de Jesé con Whalley que ganó el portero del CD Lugo. Al filo del descanso, un gol de Alende en propia puerta culminaría la remontada canaria. El central intentó despejar un centro de Jesé desde la derecha, pero tocó mal y batió a un sorprendido Whalley. Con el 2-1 se llegaba al descanso.
Ya en el segundo tiempo, parada de Whalley a otro disparo de Jesé, que tardó 20 segundos en provocar una ocasión de gol. En la réplica, doble centro del Lugo, uno desde cada banda, que no encontró rematador y que acabó despejando la zaga canaria. Comenzaba con ritmo también el segundo acto. Sin embargo, se pasó por un tramo de mucho juego en el centro del campo y sin acercamientos. Literalmente, después de una primera parte movida, no pasaba nada en Gran Canaria.
La envió arriba Chris Ramos. Envío en largo de Pita para el atacante que mandó su remate a las semivacías gradas del estadio canario. Apretaba el Lugo en el tramo final de partido. Lo estaba intentando por todos los medios, pero sin poner en demasiados aprietos a la zaga amarilla ni a Valles. Pudo cerrar el partido Peñaranda en el 85′. Carrerón desde el centro del campo, se internó en el área, pero el último control se le fue largo y permitió achicar a Whalley.
En el último suspiro apareció Chris Ramos para poner el empate. Barullo en el área de Las Palmas tras una falta, el balón le cayó a Juanpe que remató en semifallo para que Chris Ramos remachase a gol y pusiese el 2-2 en el luminoso. Comenzó ganando el Lugo y terminó empatando en el último suspiro echando un jarro de agua fría a Las Palmas que se veía con el triunfo bajo el brazo. La salvación estaba un punto más cerca para los gallegos y el Playoff se alejaba para los canarios.