El Vero Boquete vuelve a vivir un derbi este domingo en el duelo que medirá a la SD Compostela y al CD Arenteiro a las 17 horas. Un derbi de doble cara con un equipo local que viene de vivir una derrota dolorosa y un triunfo revitalizante entre semana y quiere sumar tres puntos que lo acerquen al liderato. Enfrente, los de Carballiño que vivieron una polémica derrota ante el Pontevedra y llegan mermados y con necesidad de sumar de tres para salir del pozo.
Compos: mantener la fortaleza en casa
El Vero Boquete es y debe serguir siendo un fortín para el Compos si quiere pelear por el ascenso. Así lo fue este miércoles ante el Salamanca al que venció por un contundente 4-3. Hasta ese momento, el nuevo año le estaba regular a la SD Compostela. Todas las buenas sensaciones que transmitió en las últimas semanas de 2021 está siendo incapaz de trasladarlas a este 2022, en el que, de cinco partidos ligueros, había perdido 2, empatado otros 2 y ganado 1. El 2021 acababa para el Compos con una gran dinámica de resultados. Los blanquiazules vivieron un final de año con tres victorias, ante Avilés, Arosa y Langreo y un empate ante el Ceares. Ahí llegó un largo parón navideño al que siguió una primera jornada que no se pudo disputar el 9 de enero y de nuevo otro parón de una semana.
Lo que sí ha sido una constante este curso a pesar de la irregularidad del equipo que va por rachas, ha sido el gol. En 22 partidos que ha disputado el conjunto compostelano solo no ha visto puerta en los empates a cero ante Coruxo y Ceares. Empates que se suman a otros 8 más haciendo que, junto a Arenteiro, el conjunto blanquiazul sea el Rey del empate. En esta semana con dos partidos en casa, ant4e Salamanca y Arenteiro el equipo de Rodri Veiga quiere pleno. Dos rivales de la zona baja de la tabla ante los que el fortín debe ser más fortín que nunca si los blanquiazules quieren seguir manteniendo su puesto de privilegio y acercarse a Pontevedra y Adarve en un tramo clave de competición donde la clasificación cada vez está más ajustada. Actualmente ocupan el puesto 3 en la tabla con 37 puntos, a 5 del Pontevedra y a 8 del líder, el Unión Adarve. Con los equipos de fuera de Playoff tiene una renta de 6 puntos.
Las palabras del míster
Arenteiro: olvidar y sumar para ver la luz
Las alegrías, pocas, llegan en Espiñedo porque fuera, los gallegos solo han conseguido un triunfo en lo que va de curso y fue en su último desplazamiento ante el Salamanca. De hecho el año acabó con empate en casa del Navalcarnero y empezó con triunfo ante el Real Avilés para acabar la primera vuelta. En desplazamiento previo empataron ante el Langreo. En su último partido como local cayeron ante el Pontevedra en un partido con mucha polémica y goles. Antes vencieron en casa al colista, el Ceares. Tres triunfos y dos empates de esperanza en los últimos seis partidos a los que ahora buscarán dar continuidad para salir del pozo. La segunda vuelta no pudo comenzar al aplazarse el derbi ante el Arosa. Un partido que se jugó el día 9 de febrero a las 20 horas con un resultado de empate en un duelo donde los de Carballiño vieron como se les anulaban dos goles y tuvieron otros dos palos.
Ese triunfo a domicilio que se resistía lo buscaron en un intenso derbi ante el Coruxo pero el rival se llevó el gato al agua dejando a los ourensanos muy tocados. Las cosas en casa no fueron mejor ya que se cayó ante el líder, el Unión Adarve. Una mala dinámica de la que los de Carballiño no lograban salir y que los mantenía hundidos en la tabla. Actualmente, tras los últimos resultados, cuentan con 25 puntos, el conjunto verde está en el puesto 14 de la tabla, con los mismos puntos que el Playout, y a 3 de la zona tranquila. Hay que enlazar triunfos para salir a flote de una vez por todas. La parte positiva de la temporada llegaba en Copa del Rey donde tras pasar la primera eliminatoria recibieron al Valencia. Un partido en el que los de Carballiño plantaron cara y forzaron una prórroga en la que las fuerzas flaquearon consiguiendo el conjunto de Primera el pase de ronda. Conseguir un triunfo vital ante el rival más fuertes sería el resultado esperado por los gallegos que tendrán que demostrar en el campo que son merecedores del triunfo.
Las bajas
Los locales llegan al partido tras una semana intensa de trabajo y partidos que deja las dudas de Samu, Rober, Rafa Mella, Durán o Parapar por distintas molestias. El míster espera que lleguen todos, incluído Pablo Antas que lleva unas semanas apartado. En el Arenteiro no estará Uxío por lesión y Renan, Pol Bueso y Adrián Cruz por sanción.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI Compos: Pato, Roque, Álvaro Casas, Vesprini, Salado, Baleato, Fer Beltrán, Jordan, Escudero, Parapar y Primo | |
Posible XI Arenteiro: Diego García, Eimil, Germán, Portela, Joseca, Álex Fernández, Álex Fernández, Cassio, Raúl Blanco, Pibe y Sylla | |
Árbitro: Javier Figueirido Comesaña (comité gallego) | |
Estadio:Estadio Vero Boquete de San Lázaro | |
Horario: Domingo, 27 de febrero, a las 17 horas |