El Barcelona, en busca de la perfección en verano
El Barcelona, después de sus refuerzos en invierno, ya empieza a tratar de cerrar jugadores para verano.
El FC Barcelona se hizo en invierno con los servicios de jugadores como Adama Traoré (cedido desde los Wolves con opción de compra); Pierre-Emerick Aubameyang (gratis desde el Arsenal); Ferran Torres (55 millones más 10 en bonuses desde el Manchester City) y Daniel Alves (a coste cero). Junto con la incorporación de Xavi Hernández como entrenador, han conseguido poco a poco ofrecer un proyecto más que decente al público.
Aun así, Xavi y la junta directiva buscan perfeccionar un equipo que ha cogido velocidad de crucero estas últimas semanas, puesto que muchos jugadores tienen previsto salir en verano, tales como: Clement Lenglet, Martin Braithwaite, Òscar Mingueza, Ousmane Dembélé, Neto Murara o Luuk De Jong (que volverá al Sevilla).
La Junta del Barcelona ya se mueve en el mercado y esta semana ya ha mantenido reuniones con varios agentes, entre ellos Mino Raiola, quien representa a Noussair Mazraoui y Erling-Braut Haaland.
Muchos medios afirman reuniones y preacuerdos entre Haaland y otros clubes, pero lo cierto es que nada está acordado. Aunque sí que es cierto que el noruego tiene prisa por salir, pues quiere un proyecto ganador donde él sea la estrella, y su entorno así lo reconoce. El Manchester City, el Real Madrid y el FC Barcelona son los grandes interesados y son parte de los cinco grandes que Mino Raiola mencionó que podían permitírselo.
Así pues, Laporta y el entorno barcelonista mueve cables para llevar a cabo la operación del «9» del Dortmund, que costaría unos 100 millones de euros más comisiones, si nada cambia. Aun así, Haaland no es el único que interesa; Mazraoui, lateral derecho del Ajax de Ámsterdam de 24 años acaba contrato en junio y sabe del interés del Barcelona. El club ya evalúa su fichaje a coste cero y ha mantenido estos días reuniones con su entorno y agente.
Pero ellos dos no son los únicos seleccionados. El FC Barcelona tiene una larga lista para verano y mayoritariamente enfocada en mejoras defensivas: César Azpilicueta y Andreas Christensen, del Chelsea, son las opciones también gratuitas que podrían aterrizar en la capital condal. Además de Antony dos Santos (extremo brasileño del Ajax); Jose Luis Gayà (lateral del Valencia) o Alejandro Grimaldo (lateral del Benfica y canterano del club culé).
Christensen, central de élite del Chelsea, sabe que saldrá en verano y clubes como Real Madrid o FC Bayern se han interesado por él. Pero estos días se habla de un posible acuerdo entre FC Barcelona y sus agentes para cerrar ya su fichaje. Nada confirmado, pero el danés saldrá a un club de su mismo nivel; Azpilicueta no tiene tampoco definido su futuro, pero la oferta del Barcelona lo tienta. Su decisión se tomará antes de verano.
Respecto a Gayà, es cierto que en invierno ya hubo contactos por el lateral español. El Barcelona ofrecía 30 millones por él y, actualmente, es el mejor considerado para la posición después de colapsar la opción de Nicolás Tagliafico en los últimos momentos del mercado. Veremos si en verano se lanzan de nuevo a por él.
Otros nombres como Renato Sanches (LOSC Lille), Franck Kessié (AC Milan), Alexander Isak (Real Sociedad) o Matthijs De Ligt (Juventus) están en la lista de la directiva culer. Lo que es claro es que Xavi sabe que habrá refuerzos asegurados.