El Valencia vuelve con Paulista a la cabeza
El brasileño abrió el marcador con un fantástico tiro lejano para conseguir la victoria visitante ante un Mallorca que estuvo muy cerca de empatar en la segunda mitad.
El retorno de Paulista
No podía comenzar mejor el partido para los valencianistas. La afición bermellona se encontraba todavía sentándose en sus butacas del Visit Mallorca cuando Gabriel Paulista se sacó del repertorio un trallazo imposible que entró en la meta de Sergio Rico, tocando previamente la pelota en la madera. Los locales se repusieron rápidamente del gol cuando Muriqi probó a Mamardashvili en la jugada siguiente. El meta georgiano sacó la pierna para detener el tiro que se iba para dentro. El fichaje estrella de invierno para los mallorquinistas estaba tirando del ataque local siendo el partícipe de las oportunidades en el área rival.
Sin embargo, el inicio trepidante del encuentro se fue opacando por una lluvia de amarillas que comenzó tras una cartulina para Take Kubo en el ’15. Los diez minutos siguientes vinieron tres amonestaciones más, esta vez para jugadores valencianistas. El parón ralentizó las ocasiones en las dos porterías, siendo la zaga valencianista la más destacada intentando repeler las intentonas bermellonas con Dani Rodríguez y Kubo como personajes principales en el último tramo de la primera mitad.
El marcador no se movió
El segundo acto comenzó con el mismo ritmo frenético que la primera. Jaume Costa gozó de la oportunidad de igualar la contienda tras una buena acción personal de Take Kubo, pero el jugador mallorquinista envió el balón fuera del marco de la portería de Mamardashvili. Los de Luis García Plaza estaban atravesando su mejor momento del partido. Maffeo lo intentó también, poniendo a prueba al guardameta visitante. Los banquillos comenzaron a moverse y esto pareció beneficiar a los de Bordalás, que mejoraron en el apartado ofensivo. En los últimos minutos de partido la tensión volvió a reinar el terreno de juego y eso se transmitió al área técnica, donde Luis García Plaza terminó expulsado por protestar una acción cometida por Diakhaby. Ya en el descuento Moriba acabó expulsado por doble amarilla y un miembro del staff del Mallorca también vio la cartulina roja. Un final que empañó un partido con fases del encuentro dinámicas aunque el marcador solo tuviera un único tanto.