Móstoles y Bergantiños, dos recién ascendidos que han mantenido una regularidad durante el curso que los ha mantenido alejados del descenso. Ahora ambos miran de cerca a la zona noble y, dado lo ajustado del grupo, sumar o no tres puntos te puede llevar al cielo o hacerte caer al infierno. Duelo crucial en El Soto este domingo.
Móstoles: El Soto, un fortín
No fue fácil el inicio de temporada para el conjunto madrileño que se midió a dos pesos pesados del Grupo I, pero ahora parece haber encontrado su juego. El curso comenzó con derrota para el Móstoles que cayó por la mínima ante un potente Salamanca en El Helmántico. Si lograron sumar en la segunda jornada en casa ante otro rival de entidad, el Pontevedra, al que comenzaron ganando y tras remontar los granates un gol en el último suspiro le valió a los madrileños para sumar el primer punto del curso. En la jornada 3 volvió la derrota ante un buen Compostela en el Vero Boquete. A partir de ahí el equipo parecía haber dado con la tecla sumando en dos jornadas, dejando buenas sensaciones y teniendo gol gracias al ariete madrileño Álvaro Sánchez que está en un gran momento de forma. Ganaron al Palencia y empataron con doble remontada ante el Leganés B, ambos como local. Sin embargo, la visita a Carballo no dejó un resultado positivo. De nuevo anotó el killer, el 18 del Móstoles, pero las decisiones del tramo final del partido y los movimientos de banquillo de Móstoles y Bergantiños decantaron la balanza para los gallegos en el último suspiro.
Desde esa jornada el cuadro madrileño acumuló un mes de competición sin perder. Empataron a cero en casa ante el Arenteiro y después, cuatro victorias consecutivas. La primera, una victoria muy importante en Luanco en casa de un rival directo. Además lo hizo sabiendo sufrir por jugar varios minutos con un jugador menos. La victoria en Miramar permitió al Móstoles romper una racha negativa e iniciar una positiva. Tras vencer a un rival directo le dio continuidad ganando en casa al colista, el Llanera. Dos duelos ante equipos por debajo en la tabla que había que ganar y se hizo. Dos triunfos a los que se puso la guinda al imponerse a la Gimnástica Segoviana a domicilio y al Coruxo en casa. La dinámica se vio cortada con dos derrotas consecutivas de las que se resarcieron ganando en casa del Real Avilés. Pero, de nuevo, dos derrotas, ante Arosa y Langreo llegaron para frenar a los madrileños que, han empezado el año con buen pie ganando a Ceares y Salamanca. Sin embargo, su visita a Pasarón se saldó con derrota 4-1 de la que se resarcieron en casa sumando un triunfo ante el Compos y un empate la pasada semana ante Leganés B. En medio, derrota a domicilio ante el Palencia. En la actualidad tienen 31 puntos, a 1 del Leganés B que marca Playoff, y ocupan el sexto puesto.
El 2022 empezó también con cambios en la plantilla. Toni, Toñín, Fran Montavez, Jordán, Gassama y Salomón Obama han dejado la entidad, a la que vuelve un viejo conocido como Álex Alonso procedente de La Nucía, Víctor Calarge, procedente de la Penya Deportiva, Carrasco y en el último día, Rubén Belima y Abel Molinero.
Bergantiños: ganar y soñar
El año acabó para el Bergantiños regular tras quedar eliminado en Copa y acumular 4 jornadas ligueras sin vencer. A pesar de la mala dinámica, dado lo ajustado del grupo, empezar el año con victoria ante el Arosa como lo hicieron metía al equipo en zona noble. Algo que buscaron mantener siguiendo con su fortaleza como local, pero cayeron ante el Langreo. Una derrota de la que querían resarcirse pero, sin embargo, cayeron en casa del colista, el Ceares. Por casos de Covid se canceló su partido ante el Salamanca. Lo que les hizo llegar descansados y con hambre al derbi ante el Pontevedra en el que se impusieron por la mímima. A este partido llegan los de Carballo tras vivir un apasionante derbi ante el Compos en el que se fueron ganando 3-0 al descanso y acabaron venciendo 3-2 y sufriendo. Actualmente los de Carballo ocupan el puesto 7 en la tabla con 31 puntos, los mismos que el rival, a 1 de la zona noble y con una renta de 6 con el descenso.
Las cosas no empezaron como se esperaba para el Bergantiños que, tras cinco jornadas, aún no conocía la victoria. Se hizo de rogar, pero en el sexto partido y en el último suspiro los de Carballo se impusieron al Móstoles. Un primer triunfo al que dieron continuidad en su visita al Leganés B. No fue fácil pero los gallegos se trajeron los tres puntos bajo el brazo. Y como no hay dos sin tres, vencieron como local al Palencia. Tres triunfos consecutivos tras los que buscaron que el ritmo no parase para mantenerse en la zona alta de la tabla. En parte lo lograron al cosechar ante su afición un empate en el derbi ante el Arenteiro. Y aprovechando esa inercia positiva en su estreno en la categoría vencieron por la mínima al Marino de Luanco a domicilio. El buen momento se cortó al perder en su último partido como localante el Llanera. Una derrota de la que se resarcieron imponiéndose a domicilio a la Gimnástica Segoviana. Los de Carballo empataron como local ante el Coruxo en un partido el que fueron mejores y gozaron de ocasiones pero se quedaron sin premio gordo. Dos derrotas consecutivas ante equipos madrileños, Unión Adarve y Navalcarnero, y el empate en el último del año ante el Real Avilés.
Han dejado el club en este mercado Iker Berruezo, Cavafe y Uxío que puso rumbo al Arenteiro. Llegó Hugo Díaz y Christian Martínez.
Las bajas
En el Móstoles no estará Iván Ramos. En el Bergantiños no estarán el capitán Pablo Agulló y Brunet por sanción.
Ficha técnica | |
---|---|
Posible XI del CD Móstoles URJC: Tejero, Calarge, Mantovani, Alexander, Alex Alonso, Felix, Sanjurjo, Portilla, Molinero Carrasco y Álvaro Sánchez | |
Posible XI Bergantiños: Canedo; Blas, Aarón, Parga, Brais, Hugo Díaz, Cano, Remeseiro, Antón, Boedo y Escobar | |
Árbitro: Johan González Rodríguez (comité tinerfeño) | |
Estadio: El Soto | |
Horario: Domingo, 27 de febrero, a las 12 horas |