Pasarón no puede fallar ante la visita del Marino

Pontevedra CD-Marino de Luanco | Domingo, 27 de febrero, a las 17 horas | 23ª jornada de Segunda RFEF | Municipal de Pasarón | Árbitro: Guillermo Mate Rincón (comité castellano-leonés) | Tras superar un pequeño bache el Pontevedra quiere dar caza al líder ante la visita de un Marino necesitado

Partido aparentemente dispar en cuanto a clasificación y presupuesto se refiere el que se vivirá este domingo en el Municipal de Pasarón entre Pontevedra y Marino de Luanco. Pero en esta categoría no hay rival fácil y si el conjunto granate quiere cazar al líder, ahora a 3 puntos, no puede permitirse fallar. Fallar tampoco se lo pueden permitir los asturiano si quieren salir de la zona roja de la tabla.

Pontevedra: mantener el rumbo

El Pontevedra no estaba viviendo su mejor momento y necesitaba un triunfo para salir del bache, recuperar sensaciones y cazar al líder. Y vaya si lo hizo. Se dio un festín en Espiñedo imponiéndose al Arenteiro en un partido con polémica pero también con mucho gol, 1-5 vencieron los lerezanos. El parón navideño llegó para el Pontevedra en su mejor momento de forma. Con cinco triunfos consecutivos acababa el año el conjunto granate que le sigue la estela a un líder, el Unión Adarve. Un gran dinámica a la que dieron continuidad en la primera jornada del año, última de la primera vuelta, venciendo en casa 4-1 al Palencia. La segunda vuelta comenzó con empate en el Vero Boquete ante el Compostela en un duelo en el que los granates merecieron más. Momento espectacular de forma del máximo favorito al ascenso que llevaba, como decíamos, desde noviembre sin perder y contando, desde ese momento, menos dos, todos sus partidos por victorias. Victoria también en casa ante el Móstoles también por 4-1. Sin embargo, la visita al Leganés B se saldó con una derrota que dolió ya que también perdió el líder y se le hubiese podido recortar distancia. Se volvía a casa con la esperanza de volver al triunfo pero se cayó en el derbi ante el Bergantiños y el líder sacó un punto más de ventaja. Con los resultados del pasado fin de semana el líder está ahora a 3 puntos por lo que vencer es vital.

Costó pero en la jornada 6 llegó el primer triunfo del Pontevedra que se impuso con claridad al Marino de Luanco en Miramar. Un triunfo al que dieron continuidad regalando otro a su afición imponiéndose con claridad al Llanera (3-0). Y como no hay dos sin tres, la visita a la Gimnástica también se saldó con un triunfo. Tres victorias consecutivas que callaron bocas y pusieron al equipo donde se le presuponía a comienzo de curso, en la zona noble. Una racha que se culminaba en Pasarón imponiéndose con remontada in extremis al Coruxo. Cuatro empates y una derrota era el balance de los granates hasta esa racha de triunfos. Un balance que se antojaba insuficiente si se quiere estar arriba. La visita al líder, el Unión Adarve, cortaba esa racha de triunfos. Una derrota de la que no se pudo reponer el conjunto granate en casa. Y es que como local no pasaron del empate a cero ante el Navalcarnero. A partir de ahí, todo triunfos. Las víctimas, Real Avilés, Arosa, Langreo, Ceares, Salamanca y la mencionada ante el Palencia.

Cuarenta y dos puntos sitúan a los granates en el puesto 2 y con la cabeza de la tabla a 3 puntos. La reacción debe continuar y sumar de 3 en 3 para estar arriba. Los de Ángel Rodríguez lo buscarán en casa han sido históricamente fuertes. es que en el fortín de Pasarón el conjunto lerezano solo concedió 2 derrotas en 2017 cuando quedó cuarto, 3 derrotas en 2018 cuando quedó décimo cuarto y en 2019 sumó 40 puntos en casa concediendo una sola derrota y acabando el curso sexto. El curso pasado, donde el objetivo era acabar entre los tres primeros pero el rumbo se fue torciendo, y de que manera. Las cosas no fueron bien a pesar de la capacidad ofensiva de los granates y a punto estuvieron de caer a Tercera RFEF. El último triunfo en casa ante el Vetusta les permitió estar esta temporada en Segunda RFEF. En ese contexto los granates tuvieron un balance como local de 3 victorias, 3 empates y 3 derrotas en Pasarón.

Las palabras del míster

Marino: recuperar la racha

Tras acabar la primera vuelta en descenso al perder el último frente a la revelación del grupo, el Navalcarnero, y comenzar la segunda con empate ante el Real Avilés, necesitaban sumar tres puntos. Cayeron ante el Arosa, pero dos victorias consecutivas ante Langreo y Ceares hacían ver la luz al final del túnel. Sin embargo, el pasado fin de semana se cayó ante el Salamanca cortando esa dinámica. Esa derrota ha dejado al conjunto asturiano con 24 puntos en el puesto 15 de la tabla, a 4 de la zona tranquila de la tabla.

El curso no empezó del todo bien para el Marino pero las cosas parecían cambiar para el cuadro de Luanco después de dos triunfos y en zona tranquila de la tabla, pero el pinchazo ante el Pontevedra lo  devolvió a la zona roja. Un pinchazo del que no se repuso y al que siguió un empate con suerte en el Vero Boquete ante el Compos y tres derrotas consecutivas ante Móstoles, Leganés B y  Bergantiños, en Miramar. Una derrota que hizo las veces de punto de inflexión ya que le siguieron tres triunfos ante Arenteiro, Palencia y Llanera. Una racha que se vio cortada el pasado fin de semana en su visita a la Gimnástica Segoviana ante el que cayó 4-1. Los de Manel Menéndez no empezaron del todo bien el curso pero cuando dieron con la tecla lo hicieron a lo grande. En las jornadas 4 y 5 los asturianos de impusieorn 5-1 en el derbi ante el Ceares. Victoria como local que suponía la primera del curso tras tres derrotas consecutivas que lo mantenían en el farolillo rojo y a la que se dio continuidad con un triunfo importante a domicilio en casa de uno de los favoritos, el Salamanca, al que se impusieron los de Luanco 0-2. Como decíamos, el curso empezó para el Marino con un partido complicado. La visita a un Real Avilés recién ascendido pero sin duda uno de los grandes proyectos del grupo no iba a ser moco de pavo y así fue, derrota de los de Luanco a la que siguieron otras dos ante Arosa y Langreo.

Ahora esperan recuperar su mejor versión y vencer a domicilio. Tres puntos que serían vitales para salir de la zona roja. A domicilio, hasta el momento, su balance es de 4 victorias, 1 empate y 6 derrotas.

Ficha técnica
Posible XI Pontevedra:Cacharrón, Seoane, David Soto, Churre, Samu Araújo, Miguel Román, Yelko Pino, Álex González, Rubio, Brais Abelenda y Charles
Posible XI del Club Marino de Luanco: Buru; Borja Álvarez, Trabanco, Dalios Tejera, Guaya; Guille Pinín, Lora, César Suárez, Iván Fernández; Steven Prieto, Sergio Ríos
Árbitro: Guillermo Mate Rincón (comité castellano-leonés)
Estadio: Municipal de Pasarón
Horario: Domingo, 27 de febrero, a las 17 horas