El Racing está imparable

El cuadro cántabro en la primera mitad fue un auténtico vendaval ofensivo liderada por Pablo Torre. y en la segunda parte supo defender y entender el partido a la perfección

 

Real Racing Club 4 1 Real Unión

 

Primera parte

Hay días que los desafíos se pueden cumplir, y eso le ha pasado al Racing. Una primera parte de enmarcar en los anales del fútbol de la 1REFE. Los verdiblancos demostraron nada más salir al terreno de juego que es un equipo que está atravesando un momento de forma espectacular. ¡ Ojo! que no llegaba a Santander un grupo de amigos, para nada. El Real Unión es club histórico, que llegaba con una buenas sensaciones y sobre todo con el plantel de lujo para competir de tú a tú a los cántabros.

Sin embargo, el juego verdiblanco desde el inicio fue arrollador, de equipo con un ambición sin limites y con las ideas de saber que si ganaban se colocarían lideres del grupo. Los primeros 15 minutos fue una lección de saber presionar en campo contario, por contra los vascos intentaban por todos los medios tener el esférico pero el huracán verdiblanco les hacía imposible tener ese concepto futbolístico.

El fútbol es incomprensible en muchos momentos, no entiende de unas matemáticas exactas, por todo ello, en el primer acercamiento peligroso de los visitantes, consiguieron materializar el primer gol tras un saque de esquina. Sergio Llamas hacía el 0-1. Tras el gol, es cierto, que fueron diez minutos superiores el equipo dirigido por Aitor Zulaika..

Lo que pasa es que este Racing a estas alturas de la temporada es mucho Racing. Y no tienen en su vocabulario la palabra rendición, y a partir del minuto 20, lo que hicieron los hombres de Romo fue emplear un fútbol: rápido, fuerte, intenso, con clase y sobre todo con un sentido de su filosofía extraordinario. Primero Pablo Torre, posteriormente Pol Moreno y de nuevo el jugador de Soto la Marina consiguieron marcar tres goles que hacían irse al tunel de vestuarios a los cántabros con una renta cómoda-

La clase de Pablo Torre

Nadie va a descubrir la esencia del jugador canterano, en esta ocasión volvió a ser diferencial, esta noche los jugadores del Real Unión de Irún no van a tener lindos sueños con el jugador de Soto la Marina precisamente. Con tan sólo 18 años es ya un líder en el terreno de juego y lleva a los suyos sin duda alguna al triunfo. La cantera santanderina tiene una realidad ya que ha dejado de ser una promesa.

Acciones climatológicas

En el Fútbol existe los términos «vendaval», «huracán», etc. Y es que, estas definiciones se pueden emplear en la primera mitad por parte de los cántabros. Los vascos por su contra solo podían resguardarse hasta que el «chaparrón» pasara. No es que el Real Unión estuviera mal en el partido, es que había un Racing con el cielo bien despejado para conseguir un buen juego.

Los Campos de Sport de El Sardinero

Hoy en el estadio santanderino se registró una gran entrada con motivo de la celebración del 109 aniversario del club verdiblanco. Posiblemente la parroquia racinguista fue clave en la motivación de los futbolistas cántabros. Los cánticos y el aliento que la afición ofreció fue un arma letal. Por momentos se vivieron esos días en el que Racing vivía en categorías superiores.

Segunda parte

El inicio de de la segunda mitad, el partido comenzó con más tranquilidad por parte de los protagonistas, el ritmo bajó un poco, era imposible aguantar toda la intensidad expuesta en el primer acto, Los vascos comenzaron a tener un poco más la pelota y encontrase algo más cómodos. Bien es cierto, que a Guillermo Fernández Romo no le importa en absoluto que su equipo ceda el balón, ya que considera que se encuentra en muchas ocasiones mucho más cómodo sin en él.

El Real Unión era otro equipo completamente al de la primer parte, con más mando en su sala de maquinas y con un Quique Rivero que intentaba coger la batuta de su equipo y dirigir a los suyos, la misión era muy complicada ya que la ventaja era cómoda. Los guipuzcoanos estaban teniendo su ADN. No obstante, los locales tenían una buena renta que les podía hacer pensar en jugar de una forma más tranquila.

Este Racing va con una marcha más, en el segundo periodo fue más pausado por ambas escuadras, pero el oficio que emplearon los hombres de Romo fue una auténtica evidencia. La guinda al pastel lo iban a dar en el tiempo añadido en el que una jugada de fe de Marco Camus iba a conseguir marcar el cuarto gol Manu Justo. El Sardinero fue una auténtica fiesta de ilusión.

Conclusiones

Se pueden sacar varias conclusiones en este partido. Por parte de los cántabros la más clara es que este Racing está en el mejor momento de la temporada sin duda y si sigue con esta intensidad de juego y fortaleza seguramente sea el favorito para poder conseguir la primera plaza que da derecho al ascenso directo, eso si, hay que aguantar este ritmo que será difícil. Por otro lado, el conjunto entrenado por Aitor Zulaika debe tener claro que su filosofía tiene mucho mérito y jugando como lo han hecho en la segunda mitad este equipo es más que posible que esté toda la temporada en la zona noble.

 

Ficha técnica
Real Racing Club: Miquel Parera; Unai Medina (Javi Vazquez m.60),  Álvaro Mantilla, Pol Moreno, Eneko Satrustegui; Iñigo, Fausto Tienza; Patrick Soko, Pablo Torre (Sergio Marcos m.76), Arturo Molina (Marco Camus m.76); Cedric
Real Unión: Irazustabarrena; Gorka kijera (Elosegui m.83), Senar, Jagoba Beobide, Mario Capelete, Sergio Llamas, Quique Rivero, Erik RUiz, Miguel Santos Carlos Bravo, Sánchez Romo
Goles:
Árbitro: Miguel González Díaz del colegio asturiano. Mostró tarjetas amarillas a los locales Arturo Molina,       . Y a los visitantes Jagoba Beobide