Leganés y Girona han disputado este Domingo día 27 de febrero a las 18:15 en Butarque, Madrid, el partido correspondiente a la jornada 29 de la Liga Smartbank.
El partido empezó con una salida agresiva del Leganés, proponiendo una gran presión alta que ha dificultado mucho la progresión con balón del equipo de Michel Sánchez.
Poco dió de si la primera parte, con poco fútbol, muchas interrupciones y con pocas ocasiones de gol. La primera fue para los locales, cuando después de una buena combinación en banda recibió Arnáiz dentro del area pero su disparo se estralló en la madera en el minuto 21.
Pocos minutos después, el Girona daba señales de vida con una centrada lateral de Aleix que no encontró a Stuani gracias a una buena Estirada de Jiménez.
Seguido de esto llegó el gol de los visitantes, después de servir en corto una falta lateral a la altura del medio del campo. Fue el canterano Arnau Martínez en el 36 el que definió a un lado ante la salida de Jiménez después de que Stuani intentara bajar y rematar una centrada des del otro lado de Juncà.
Poco duraría la alegría para los visitantes Ya que Qasmi remató una centrada de Nyom en el 42 para igualar el marcador a 1 y llegar a la media parte con ese resultado.
La segunda parte arrancó con una buena salida del Leganés con presencia en área rival aunque sin peligro. La primera ocasión sería para el Girona con un remata de cabeza de Stuani en el segundo palo tras un córner servido por Aleix Garcia.
En el minuto 59’ Bernardo fue amonestado con cartulina amarilla y se va a perder el proximo partido del Girona que es ante el Oviedo. Mehdi Nafti fue el primero en mover el banquillo con la entrada de Bautista y Gaku el puesto de Qasmi i Cissé, los dos amonestados.
Bárcenas en el 70 tuvo la ocasión de adelantar al Leganés con un disparo cruzado des de fuera del área que se marchó desviado un par de metros fuera del palo derecha de Juan Carlos. Pocos minutos después fue Borja García el que, con una chilena, remató un balón que se marchó por encima del travesaño.
Michel Sánchez introdujo a Pablo Moreno por Baena poniendo a dos delanteros y tener un equipo más profundo. En el 76, hizo dos cambios de posición por posición en el lateral zurdo y en el centro del campo con las entradas de Jairo y Lozano. En el minuto 79’ Bautista tuvo una ocasión muy clara en una acción de contragolpe que Juan Carlos paró haciendo una muy buena parada.
Se añadieron 4 minutos en los que el Girona tuvo una ocasión muy clara con un cabezazo de Stuani y una buena parada de Jiménez. El VAR no tuvo que intervenir en todo el partido y ambos equipos se repartieron los puntos.