Icono del sitio Grada3.COM

Toko Shengelia dice no a la guerra

«No puedo seguir jugando para un club que representa a su armada y que ha invadido un país como Ucrania», aseguró el jugador georgiano a un medio de su país, el Commersant.ge. durante una supuesta llamada telefónica.

El jugador georgiano aseguro a un medio de su país que abandona el club ruso debido al conflicto bélico creado contra Ucrania, se lleva varios días especulando con la salida del jugador ya que unos medios indicaban que era cierto, el club de Moscú afirmaba que no era cierto, y el agente del jugador indico que si se llegaba al paso de dejar el club, los primeros en saberlo serian el CSKA.

Lo cierto es que hace unas horas, la agencia que representa al jugador publicaba lo siguiente:

«Toko Shengelia no ha hecho ninguna declaración a ningún medio de comunicación. Está centrado en permanecer junto a su familia. Cuando tome una decisión sobre su futuro hablará primero y ante todo con el CSKA de Moscú«

Hasta donde podemos saber y se rumorea, es que el jugador podría volver a España en calidad de ciudadano, ya que tiene dos propiedades ( Vitoria y Valencia ), pero en el caso de que quisiera jugar en la Liga Endesa, no podría participar también en Euroleague ya que el plazo de inscripción esta cerrado.

No es el primer capitulo político del Pívot en su historia, hay que recordar que Georgia es una república ex soviética que mantiene fuertes tensiones con Rusia. De hecho, en 2008 Rusia invadió la zona georgiana de Osetia del Sur.

El fichaje de Toko Shengelia por el ex equipo del Ejército Rojo generó gran malestar en su país, con críticas incluso políticas de la presidenta. En 2020 la presidenta del país aseguraba: «Como presidenta de Georgia, es inaceptable la decisión del capitán de la selección de fichar por el CSKA». 

No sabemos realmente que sucederá con el jugador, si continuara en Moscú, volverá a España, o quien sabe donde acabara, los próximos días irán marcando el devenir de esta situación tan penosa, incomprensible y caótica que estamos viviendo, y esta dejando por el camino a miles de personas sin culpa alguna.

@chemilinqui

Salir de la versión móvil