Yéremi Pino liquida al Espanyol

Manita del Villarreal con cuatro goles de Yéremi que fulminaron a un Espanyol muy flojo atrás

Villarreal 5 1 Espanyol

 

La primera del partido en La Cerámica sería para los locales. Qué preciosidad de jugada con Parejo encontrando a Lo Celso. Este se la dejó de tacón a Trigueros y su pase de la muerte buscaba a Yéremy Pino pero Keidi se tiró con todo para evitar su remate en el área pequeña. Ritmo alto en estos primeros minutos con el Villarreal tomando las riendas. Estaba muy incisivo el bloque amarillo en la presión, y no dejaba apenas que su rival pasase del mediocampo.

Así, no es de extrañar que el primero en ver puerta fuese el cuadro groguet. Balón largo que filtra Pau al espacio para que Estupiñán, raudo como un misil, la interceptase por la izquierda. El ecuatoriano se sacó un centro perfecto al segundo palo y Pino, que llegaba por detrás de Cabrera, le sorprendió con un salto genial para cabecear ajustado al palo.
Seguía el Villarreal llevando la batuta ante un Espanyol bastante incómodo.  Danjuma llegó por la derecha y su centro-chut raso lo desviaba hacia dentro RDT. Estuvo rapidísimo Diego López para hacer un escorzo en el palo corto y sacarla a córner. A renglón seguido llegaría el segundo. Tercer córner consecutivo que sacaba el Villarreal y en este sí perforaron la portería perica. No terminó la zaga visitante de despejar un balón muerto dentro del área, Capoué la controló de espaldas a portería y Pino, que apareció por ahí, metió el interior para cruzarla de palo. 

 

 Estaba jugando a su antojo el Villarreal que con el paso de los minutos bajaba un poco las revoluciones del partido. Al filo del descanso, Yéremi, quien sino, hizo el tercero. Tercero del día para los amarillos y tercero del día para el canario, que estaba en todos los fregados hoy. Balón recuperado por el Villarreal en tres cuartos y Capoue se sacó un tiro cruzado desde la derecha. Diego López escupió como pudo ese balón y en el segundo palo apareció Pino para rematar a placer. 

Muy de cara el partido para los locales y muy cuesta arriba para un Espanyol que estaba sufriendo mucho atrás. Descanso con 3-0 en el luminoso de la Cerámica.

En el segundo tiempo, Yéremi seguía a los suyo. Día para el recuerdo el que se le quedará a este chaval de 19 años. Tremendo el pase que filtra Trigueros para Danjuma, este prolongó con la puntera y Pino, con un sutil toque, se zafó de Diego López en la salida para marcar a puerta vacía.  Y seguía dominando el bloque local ante un Espanyol totalmente desaparecido. En el 65′ redujo distancias Keidi BAre. Antes del gol hay que hacer mención especial a Gero Rulli, que se sacó una mano espectacular en la jugada previa: centro de Embarba, cabezazo cruzado de RDT y el argentino echó a volar para atrás para mandar la pelota al larguero tras rozarla. Esta le cayó a Bare en el segundo palo y su disparo a quemarropa entró ajustado a la red. 

Dimata rozó el segundo en el 76′. Centro sublime de Embarba desde la izquierda y el ex del Anderlecht se tiró con los pies por delante para rematar solo en el área. Rozó la pelota, que se marchaba cerca del palo largo. Se animaba el partido.  Gambetea Chukwueze en la frontal y este se la dejó a Trigueros, que le pegó de primeras buscando la escuadra derecha. La pelota se marchó lamiendo la cruceta y chocó en el palo trasero que sujetaba la red. A renglón seguido casi llegó el quinto. Lo salvó Diego López. Se quedó Chukwueze solo contra él y este terminó abriendo la alas para frenar el balón y mandarlo a un lateral.

 

Y llegó el quinto del Villarreal. Encontro Moi Gómez a Dia con espacios y el franco-senegalés fue ganando metros mientras Sergi Gómez reculaba. Tanto reculó que cuando llegaron a la frontal el delantero disparó por debajo de sus piernas y clavó la pelota con dureza al palo largo. 

Con el 5-1 se llegaba al final en La Cerámica. Manita del Villarreal con cuatro goles de Yéremi que fulminaron a un Espanyol muy flojo atrás

Ficha técnica
Villarreal: Rulli; Aurier, Albiol, Pau Torres (Mandi, min 46), Estupiñán; Capoue (Moi Gómez, min 63), Parejo, Trigueros; Yéremi (Chukwueze, min 74), Lo Celso (Iborra, min 63) y Danjuma ( Boulaye Dia, min 74)
Espanyol: Diego López; Óscar Gil, Sergi Gómez, Cabrera, Pedrosa; Bare, Herrera (Embarba, min 63), Darder; Vilhena (Dimata, min 46), Puado (Melamed, min 63) y RDT (Wu Lei, min 81)
Goles: 1-0, min 14; Yéremi 2-0, min 21: Yéremi. 3-0, min 45: Yéremi. 4-0, min 53: Yéremi. 4-1, min 65: Keidi Bare 5-1, min 86: Boylaye Dia.
Árbitro: César Soto Grado. Comité de La Rioja. Amonestó a Aurier (min 30), Pedrosa (min 39),
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo sexta jornada de LaLiga Santander disputado en el Estadio de la Cerámica, Villarreal