El conflicto bélico sigue creando estragos al club moscovita, el CSKA de Moscú sigue sumando bajas en la plantilla, la primera fue Tornike Shengelia y al el se le suman el danés Iffe Lundberg, el lituano Marius Grigonis y el alemán Johannes Voigtmann.
El presidente del CSKA, Andrey Vatunin, reconoció que “la situación es muy complicada y no hay una solución que convenga a todos”, y aquí no acaba todo, porque las distintas federaciones deportivas están planteando expulsar a todos los equipos y selecciones rusas de cualquier competición.
Además en la nota del club decía, «Tornike Shengelia e Iffe Lundberg abandonaron la sede del CSKA. En un futuro próximo, Marius Grigonis y Johannes Voigtmann también irán a su tierra natal. Las acciones de los jugadores son una violación de los términos del contrato y del reglamento del club, pero el club trata la situación personal de cada uno de los jugadores con comprensión. El estado de los acuerdos de jugadores se resolverá cuando la situación política y deportiva en Europa vuelva a la normalidad»
La verdad que la situación cada vez pinta peor, pero bueno, el Sr. Putin ve mejores intereses en destruir Ucrania que mirar por su país a nivel global. Con el paso de los días seguiremos recibiendo nuevas informaciones al respecto en lo que afecta al baloncesto. Lo que podemos observar es que los jugadores están haciendo las maletas para viajar con sus familias, no quieren ser participes de tal locura, y sobre todo, quedarte en Rusia no es nada seguro en estos momentos.
Iffe Lundberg colgó el siguiente tuit: “Debido a la compleja situación actual en la que nos encontramos, hoy he regresado a mi país, Dinamarca, para salvaguardar la seguridad de mi familia esperando que todo vuelva a la normalidad lo antes posible, Di No a la guerra.
Esperamos y deseamos que todo esto acabe lo antes posible.