El Lugo encara un marzo exigente
Se medirá a equipos de la parte alta de la tabla con mucho en juego
El Alcorcón, casi sin opciones, el Almería y el Eibar, luchando por el ascenso directo a Primera División, y el ‘casi derbi’ ante un Real Oviedo que quiere Playoff esperan al Lugo en un exigente mes de marzo, clave en sus aspiraciones de mantener la categoría.
El conjunto albivermello cuenta con una cómoda ventaja sobre el descenso, de 11 puntos concretamente, pero afrontará en marzo un calendario exigente, con dos partidos a domicilio ante dos claros candidatos al ascenso como son Almería y Eibar; y dos partidos en casa ante un Alcorcón prácticamente desahuciado y un Real Oviedo que quema cartuchos para jugar Playoff.
El partido que abrirá el mes de marzo se jugará este domingo ante el club madrileño, que llega tras un partido con polémica vivido el domingo en su feudo ante la Ponferradina. El VAR le privó de una derrota de esperanza en el último suspiro y ahora, a 18 puntos de la salvación poco tienen que perder y mucho que ganar.
El segundo enfrentamiento lo disputará en Almería, el día 12, ante un rival de altura como el Almería que busca el ascenso directo en una lucha muy intensa. Necesitará no fallar ante un Lugo ante el que ya cayó a domicilio en un partido aplazado. El tercer compromiso es la visita del Real Oviedo al Anxo Carro. El conjunto carbayón seguramente llegará inmerso en su lucha por una plaza en Playoff. El partido supondrá el regreso a Lugo de Hugo Rama.
El último compromiso será ante el Eibar a domicilio. El líder, al igual que el Almería, vive una lucha por una plaza en ascenso directo a Primerea División en la que no está permitido fallar. Calendario exigente en un mes de marzo en el que dejar la permanencia prácticamente sellada o meterse en problemas.