La Euroliga de baloncesto no se ha quedado atrás y a tomado medidas al respecto, desde hoy Lunes han optado por apartar a los clubes rusos tanto de Euroleague como de Eurocup. El comunicado indica las dos medidas que se han tomado al respecto, y son las siguientes:
La primera es “suspender la participación de los equipos de la Federación Rusa tanto en la Euroliga (CSKA Moscú, UNICS Kazan y Zenit San Petersburgo) como en la Eurocopa (Lokomotiv Kuban Krasnodar)”.Como segunda medida, la Euroliga señala que “supervisará continuamente la evolución de la situación” y que “en caso de que ésta no evolucione de forma favorable, se anularán todos los partidos de la temporada regular contra equipos rusos para configurar la clasificación del torneo”. “La Euroliga y sus clubes reiteran su firme compromiso con la paz, en contra de cualquier acto de violencia o de guerra, y seguirán utilizando su voz para promover el respeto, la inclusión y la diversidad, valores que están en la base de la organización y de sus equipos”.
Además la Euroliga a congelado temporalmente el patrocinio ruso VTB BANK, la entidad financiera, es la mas grande de Rusia y cuyo mayor accionista es el estado, además de ser uno de los partners oficiales de la competición. Esta decisión se ha tomado poco después de la suspensión de los clubes rusos.
Llegados a este punto, que por otro lado es lo que están haciendo las demás federaciones y organismos deportivos, el Sr. Putin sigue avanzo en su ofensiva contra Ucrania, sin mirar atrás el daño creado a su país, cosa que por otro lado parece que no le importa, y las muertes que esta dejando en Ucrania.
Todo lo que informemos sobre esta tema seguirá siendo negativo, al final los perjudicados son los mismos, aquellos que no tienen culpa de nada.