El domingo en el Anxo Carro se verán las caras los ‘abuelos’ de Segunda, los dos equipos que más temporadas llevan seguidas en esta categoría: un Alcorcón con 12 campañas seguidas en la División de Plata y un Lugo con apenas dos menos. Y, aunque los pronósticos apuntarán claramente al ‘1’ en las quinielas, pues los gallegos llevan seis partidos seguidos sin perder en su campo y el colista… ¡20 seguidos sin ganar!, los precedentes apuntan a la sorpresa.
Y es que el Lugo perdió en las tres últimas visitas del Alcorcón a su campo. Es más, el actual último clasificado ha enlazado siete partidos sin perder con los lucenses entre el Anxo Carro y Santo Domingo, con un balance de cuatro triunfos y tres empates, entre ellos el de esta campaña en la primera vuelta.
Los alfareros se impusieron la temporada pasada 1-3 en la jornada 35, resultado que dejaba a los lucenses en una posición delicada en la clasificación. Aquel partido fue el último de Luis César Sampedro como técnico rojiblanco y en su lugar llegó Rubén Albés, que sigue al frente de la plantilla, y los lucenses evitaron el descenso.