El Racing de Ferrol inicia la preparación del derbi contra el Deportivo

La plantilla del Racing de Ferrol ha reanudado este martes sus entrenamientos con vistas al derbi que el próximo sábado le enfrentará al Deportivo desde las 19:00 horas en A Coruña. Tras una primera sesión en el campo artificial de O Pote, en Fene, los jugadores trabajarán este miércoles en el complejo de A Malata. Su agenda semanal se completará con otras dos citas matinales en A Gándara el jueves y el viernes próximos.

En rueda de prensa, el futbolista Héber Pena ha asegurado que Riazor es «un campo en el que nunca he jugado» y ha señalado que se reencontrará con «muchos excompañeros». A su juicio, será un duelo «especial», pero ha declarado que el equipo irá «allí a hacer nuestro partido; nuestra línea no cambia, sea el rival que sea». «Fuimos a Albacete y competimos muy bien, con el Racing de Santander fuimos superiores aunque el marcador no indicase lo mismo», ha considerado.

El jugador ha valorado que el Racing de Ferrol fue «superior a todos» sus rivales o «al menos no inferior» y ha apostado por lograr «lo más importante, que los tres puntos se queden en nuestro casillero». Al tratarse de un derbi, ha matizado que no «hace falta que te motiven, tenemos ganas de jugar». Asimismo, ha estimado que ganar «nos daría mucha moral» y ayudaría a engancharse «definitivamente» a la «pelea» por estar en puestos de fase de ascenso a Segunda División.

Pena ha resaltado su «amistad» con el portero del Deportivo, Ian Mackay, y ha lamentado que esté «con molestias en el tobillo». «Por su bien, que pueda estar cuanto antes, pero me gustaría meterle un golito; hablo con él todos los días», ha expresado. En relación al apoyo de la afición, ha manifestado que el plantel está «agradecido al esfuerzo que hace la gente» y ha instado a «darles una victoria; los números fuera de casa son mejores, queremos volver a sumar tres puntos porque nos hacen falta».