Las Urracas emprenden su vuelo

El Newcastle United inicia su nueva era

Los Magpies iniciaron un nuevo ciclo después de que su club fuese adquirido por el jeque Mohammed bin Salman. El objetivo principal a lo largo de esta campaña era asegurar la presencia del Newcastle United en la próxima temporada de la Premier League. 

Con la llegada de un nuevo propietario los fans esperaban una  revolución histórica que posicionase  a su club junto a otros tops mundiales, siguiendo el ejemplo de lo sucedido con clubes como Manchester City o Paris Saint-Germain.

La pizarra de Howe

Este esperado cambio de aires inició el 9 de noviembre con la llegada de un nuevo entrenador, el ex futbolista inglés Eddie Howe. La pizarra de Howe hizo que los Magpies mejorasen su juego considerablemente pero no consiguió sacarlos de la zona de descenso por lo limitada que era la plantilla.  El club, no pudo obtener grandes refuerzos en el mercado de verano, debido a que la llegada de su nuevo propietario se dio una vez ya había terminado el mercado de fichajes (Octubre, 2021)

Esto se tradujo en una primera vuelta  donde únicamente obtuvieron 11 puntos en 19 encuentros (8 empates y 1 victoria), y en la que terminaron posicionados 19º  en la tabla.

Los refuerzos

Con la llegada del mercado invernal la afición esperaba la llegada de refuerzos y así sería ya que el club gastó ni mas ni menos que 102 millones en fichajes.

En esta Ventana llegaron el central Dan Burn (15 millones), Kieran Trippier procedente del Atlético de Madrid (15 millones), el veterano Chris Wood (30 millones), y la guinda del pastel el pivote brasileño solicitado por varios clubes de Europa Bruno Guimaraes(42 millones). A esto además se le añaden las cesiones de Matt Target y Matty Longstaff.

 

El despegue

Con la llegada de las nuevas incorporaciones el Newcastle da una imagen totalmente diferente y esto se refleja en el rendimiento del conjunto que ha iniciado el 2022 invicto, sumando 18 puntos de 14 posibles en liga (4 victorias, 2 Empates).

Estas cifras lo colocan como el segundo club más en forma de la liga inglesa únicamente por detrás del Liverpool que ha sumado 19 puntos de 21 posibles. 

Estos números también se traducen en el abandono de los puestos de descenso y el conjunto ahora mismo, incluso dispone de un colchón de 4 puntos respecto al 18º clasificado. 

Entre los jugadores que mejor rendimiento están dando en el club de las urracas podemos ver a:

Joelinton, jugador que fue fichado en 2019 como delantero centro y ha sido reconvertido por Eddie Howe en un potente y efectivo Box to box. Este cambio se debe a la llegada de Chris Wood que le arrebata minutos en la delantera. Ahora es un fijo en la medular debido a su sorprendente rendimiento

– Kieran Trippier que se ha adaptado rápidamente al equipo siendo un lateral dinámico y seguro, que a su vez se ha vuelto letal desde los libres directos anotando ya 2 en tan solo 5 encuentros disputados, incluso ya ha llevado el brazalete de capitán pero desgraciadamente en ese mismo encuentro sufrió una lesión que le apartara de los terrenos de juego por un tiempo. 

– Dan Burn ofreciendo un gran salto de calidad en la zona defensiva y siendo un central que proporciona una gran solidez en cada encuentro. Junto a Targett ha hecho de la defensa de las Urracas la mejor de la liga en lo que va de 2022, unicamente han recibido 3 goles

Síganme en @Danjos101